Michael Blum le comunica la decisión de Utz Claassen a Lluís Carreras. | Teresa Ayuga

TW
34

El accionista alemán Utz Claassen ha ofrecido a la plantilla del Real Mallorca un incentivo de 100.000 euros por la permanencia. La propuesta fue trasladada ayer sobre el césped de Son Bibiloni por el consejero Michael Blum al entrenador Lluís Carreras, que se lo comunicó a los jugadores antes de iniciar la sesión preparatoria. El plantel, según las declaraciones realizadas por Agus al término del entrenamiento, ha restado importancia a la gratificación que ofrece Claassen de su propio bolsillo. De hecho, no se descarta que emitan un comunicado durante la jornada de hoy rechazando la propuesta del empresario alemán apelando a su orgullo y profesionalidad.

La historia de este incentivo, que generó una catarata de opiniones en las redes sociales, comenzó a escribirse a primera hora de la mañana de ayer. Michael Blum se presentó en la sesión con la intención de dialogar con Carreras, que pisó el césped acompañado de sus ayudantes sobre las diez de la mañana. El consejero habló con el entrenador catalán para trasladarle la propuesta de Claassen. Un cuarto de hora después, la plantilla se dirigió a entrenar como cada mañana. Fue entonces cuando Carreras les comunicó las intenciones del accionista alemán. Hubo caras de circunstancias en algunos. Blum esperó a que finalizara la sesión para hablar de nuevo con el entrenador mallorquinista. Entonces, el exdirector general de la entidad saltó la bomba a los periodistas. «Estoy aquí para dar un respaldo al equipo y para trasladarles el mensaje de Utz Claassen, que les da una prima de permanencia de 100.000 euros. Es un respaldo, un apoyo tal y como solicitó el técnico. Claassen lo pagará de su bolsillo, obviamente, porque es un mallorquinista y es lo que puede aportar él para motivar. Esperemos que sirva para algo», apuntó Blum.

Blum insistió en que el único objetivo del consejero alemán es «sumar, incentivar a los jugadores de alguna forma. Tampoco es para tirar cohetes porque primero deben asegurar la permanencia. En este momento hay que estar unidos». Y añadió que Utz Claassen «como accionista y como aficionado, qué puede hacer. Puedes ir al estadio y a apoyar. Y como la situación del club es un poco complicada, pues ha decidido abrir su bolsillo, ofrecer esta prima de permanencia para motivar. Es lo que puede hacer».

Cuestionado sobre si teme por la supervivencia de la entidad en caso de perder la categoría, se mostró rotundo: «Basta mirar la tabla. Con esta decisión pretendemos sumar».

Cabe recordar que hace algunas semanas, a mediados del pasado mes de abril, el accionista alemán modificó la oferta que realizó a Serra Ferrer y Gabriel Cerdà el pasado mes de marzo -ofrecía un millón de euros si el equipo ascendía o 500.000 euros si se quedaba en Segunda- y optó por rebajar la misma hasta 1 euro. Claassen, en una misiva enviada al máximo accionista, se comprometió a realizar una ampliación de capital y asumir la deuda del club balear.

Recibió la respuesta negativa por parte del binomio Serra-Cerdà. Ahora, da otro paso al frente al ofrecer una prima por la salvación.