Claassen ofrece un incentivo de 100.000 euros

El consejero alemán hace llegar a la plantilla y el cuerpo técnico este incentivo a través de Michael Blum, como estímulo ante un tramo decisivo del curso

| | Palma |

Valorar:
preload
Michael Blum le comunica la decisión de Utz Claassen a Lluís Carreras.

Michael Blum le comunica la decisión de Utz Claassen a Lluís Carreras.

14-05-2014 | T. Ayuga

El accionista alemán Utz Claassen ha ofrecido a la plantilla del Real Mallorca un incentivo de 100.000 euros por la permanencia. La propuesta fue trasladada ayer sobre el césped de Son Bibiloni por el consejero Michael Blum al entrenador Lluís Carreras, que se lo comunicó a los jugadores antes de iniciar la sesión preparatoria. El plantel, según las declaraciones realizadas por Agus al término del entrenamiento, ha restado importancia a la gratificación que ofrece Claassen de su propio bolsillo. De hecho, no se descarta que emitan un comunicado durante la jornada de hoy rechazando la propuesta del empresario alemán apelando a su orgullo y profesionalidad.

La historia de este incentivo, que generó una catarata de opiniones en las redes sociales, comenzó a escribirse a primera hora de la mañana de ayer. Michael Blum se presentó en la sesión con la intención de dialogar con Carreras, que pisó el césped acompañado de sus ayudantes sobre las diez de la mañana. El consejero habló con el entrenador catalán para trasladarle la propuesta de Claassen. Un cuarto de hora después, la plantilla se dirigió a entrenar como cada mañana. Fue entonces cuando Carreras les comunicó las intenciones del accionista alemán. Hubo caras de circunstancias en algunos. Blum esperó a que finalizara la sesión para hablar de nuevo con el entrenador mallorquinista. Entonces, el exdirector general de la entidad saltó la bomba a los periodistas. «Estoy aquí para dar un respaldo al equipo y para trasladarles el mensaje de Utz Claassen, que les da una prima de permanencia de 100.000 euros. Es un respaldo, un apoyo tal y como solicitó el técnico. Claassen lo pagará de su bolsillo, obviamente, porque es un mallorquinista y es lo que puede aportar él para motivar. Esperemos que sirva para algo», apuntó Blum.

Blum insistió en que el único objetivo del consejero alemán es «sumar, incentivar a los jugadores de alguna forma. Tampoco es para tirar cohetes porque primero deben asegurar la permanencia. En este momento hay que estar unidos». Y añadió que Utz Claassen «como accionista y como aficionado, qué puede hacer. Puedes ir al estadio y a apoyar. Y como la situación del club es un poco complicada, pues ha decidido abrir su bolsillo, ofrecer esta prima de permanencia para motivar. Es lo que puede hacer».

Cuestionado sobre si teme por la supervivencia de la entidad en caso de perder la categoría, se mostró rotundo: «Basta mirar la tabla. Con esta decisión pretendemos sumar».

Cabe recordar que hace algunas semanas, a mediados del pasado mes de abril, el accionista alemán modificó la oferta que realizó a Serra Ferrer y Gabriel Cerdà el pasado mes de marzo -ofrecía un millón de euros si el equipo ascendía o 500.000 euros si se quedaba en Segunda- y optó por rebajar la misma hasta 1 euro. Claassen, en una misiva enviada al máximo accionista, se comprometió a realizar una ampliación de capital y asumir la deuda del club balear.

Recibió la respuesta negativa por parte del binomio Serra-Cerdà. Ahora, da otro paso al frente al ofrecer una prima por la salvación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pues si
Hace más de 5 años

@alguien:Gracias, por lo visto, que no soy el unico que opina asi. Pensaba que era el único y que estaba loco.

Valoración:menosmas

vanessa
Hace más de 5 años

Los jugadores no merecen ningún incentivo, merecen baja a la B por su falta de categoría. A buenas horas mangas verdes!

Valoración:3menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 5 años

Los jugadores "rechazan" la prima porque saben que esto no lo salva ya ni dios. "Alguien", más valdría que te dieras cuenta que Serra ha matado al Mallorca, y que Classen y sus posibles inversores alemanes son los únicos que pueden meter mano para que tal vez el año que viene el Mallorca empiece la temporada en 2ªB, porque sino, el club desaparecerá.

Valoración:1menosmas

juanki
Hace más de 5 años

Para desgracia para los mallorquinistas , la calidad técnica no se puede comprar a base de euros. Más le valdría a Claasen ofrecer esa pasta al Jaén para que el sábado anden algo despistaillos. De todas formas es seguro que al equipo bermellón les va la vida en ese partido, y jugarán al límite del reglamento. Tan de moda está eso ahora de recuperar el espíritu de antiguos jugadores , pues ahí algunos buenos ejemplos : Magdaleno, Trobiani, Gallardo, Guiza, Barrera, Morey, Amer,Kustudic, Aduriz .....VAMOOOOSSS !!!!

Valoración:0menosmas

tona
Hace más de 5 años

Que contraten a Tomeu Llompart de entrenador. Les saldrá más barato y triunfarán seguro.

Valoración:1menosmas

Tonino
Hace más de 5 años

Lo más triste,es qué,los 100.000 euros los pensaba dar para subir a Primera y ahora es para no bajar

Valoración:5menosmas

Que los vean
Hace más de 5 años

Habría que meter los 100.000 euros en la portería contraria a ver si van a buscarlos.

Valoración:10menosmas

vueltas, vueltas y más vueltas
Hace más de 5 años

Balón al mediocampo, de un lado a otro, luego atrás, y vuelta a empezar. Nsue se lleva las manos a la cara para mostrar que está deseperado, Hemed baja al mediocampo para que se acuerden que existe, saques de banda por un tubo, retrocesos de balón cuando aparece un contrario, y al final las disculpas a la afición. Creo que ya he visto el partido del domingo muchas veces.

Valoración:7menosmas

MCity
Hace más de 5 años

Però si no valen un duro, no podrien encara que volguesin.Ya que está todo perdido, sustituye el sábado todo el equipo por jugadores de la cantera.Otro gallo cantaría......

Valoración:7menosmas

Estamoslocos
Hace más de 5 años

Primas por la permanencia en segunda?... definitivamente hem perdut es nord

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4