ZARAGOZA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN LA ROMAREDA ENTRE EL REAL ZARAGOZA Y EL REAL MALLORCA , (1-1). | José Sanchís

TW
7

Lluís Carreras ha detectado el problema de la defensa y trata de ponerle solución de forma inmediata. No se trata de errores individuales, tampoco de falta de calidad. Lo que ha percibido el entrenador del Mallorca es que su defensa es muda. No se habla sobre el campo y cada uno hace un partido dentro del partido sin terminar de funcionar como un solo ente, como una línea más compacta para organizar el trabajo defensivo con más criterio. Para Carreras, una comunicación fluida tanto verbal como gestual puede suponer neutralizar tantas vías de agua detrás y así poner freno a la sangría de goles en contra esta temporada que ha llevado al equipo a ser el cuarto más goleado (45 dianas ha recibido) en estos 32 partidos.

VIGILANCIA

El técnico manifiesta que hay que estar siempre atento

El entrenador de Sant Pol busca en cada entrenamiento que exista mayor complicidad en los hombres de detrás. «En mis tiempos de jugador del Mallorca cuando por delante de mí estaba Stankovic le pedía ayuda para cerrar la línea de pase, no le pedía que robara el balón, pero al menos que intentara cerrar una posible vía por donde llegara la pelota. Lo que le pasa a la línea defensiva es que falta diálogo, es una línea que no habla demasiado, que no se mira mucho y tienes que estar constantemente mirando a uno y a otro», indicó el técnico del Real Mallorca.

CONCENTRACIÓN

«Con gestos también se coloca una línea defensiva»

En el libro de estilo de Carreras juegan un papel fundamental los dos centrales porque es a partir de su jerarquía y de su visión, desde donde se debe organizar la línea de cuatro. «La colocación es un error, no si un jugador comete o no un penalti, los errores de posicionamiento defensivo sí son errores. Cuando digo de hablar también hablo de gestos porque con gestos se coloca también una línea defensiva. Por ejemplo –prosiguió Carreras– el lateral no puede estar nunca por encima de un central porque habilita una zona directa a portería muy importante y siempre tiene que estar un poco por delante. El central tiene que decírselo [al lateral]...ahora subir, ahora bajar...de lo que se trata es de que no se produzcan errores por dejar de hablar».

EN PROGRESIÓN

«Totos los jugadores me transmiten confianza»

A las puertas del partido contra el Lugo reviste especial importancia tanto el comportamiento de la defensa como también el del resto del equipo. Carreras explicó que «todos los jugadores en cualquier posición me transmiten confianza y es lo que percibo cuando hablo y cuando los veo en el campo», explicó el entrenador del Real Mallorca. Ahora queda por conocer qué defensa situará en el ‘Anxo Carro’ el técnico catalán. Nsue, Ximo, Agus y Bigas es una posibilidad. El técnico apuntó que Ximo, Nsue y Bigas son considerados polivalentes y eso le permite un mayor abanico de posibilidades. «En un equipo necesitamos especialistas en cada posición y complementarios como son Ximo, Kevin, Emilio y Bigas», explicó el técnico. Parece poco probable, por las declaraciones ayer de Lluís Carreras, que en el equipo pueda entrar Cadamuro. «Seguramente le llegará su oportunidad y tiene que estar preparado», apuntó el entrenador. Sin embargo, para este encuentro es poco probable que pueda jugar, al menos de inicio.