16-M: ¿Un domingo cualquiera?

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una de las gradas del estadio de Son Moix durante un reciente partido del Mallorca.

Imagen de una de las gradas del estadio de Son Moix durante un reciente partido del Mallorca.

05-05-2013T. Ayuga
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL LEVANTE, (1-1).

El 16-M no será un domingo cualquiera. Al menos para el Mallorca y su afición, que van a sumergirse en un fin de semana que podría resultar trascendental para su futuro, tanto a nivel deportivo como social. Por un lado, el equipo de Lluís Carreras se juega su destino en otro encuentro subrayado y marcado en negrita. Tras casi dos meses de frustración y sequía, la plantilla no puede permitirse otro patinazo si quiere seguir fantaseando con volver a pasear por las nubes. A su vez, entre las gradas, debería vivirse otra jornada para el recuerdo. Hastiada de todo lo que ocurre en torno al club en todos sus estratos, la afición ha previsto levantar la voz. Primero, tras los muros de Son Moix, con una manifestación que partirá desde el Lluís Sitjar tres horas antes del duelo contra el Tenerife. Y ya dentro del recinto, lo hará con una serie de iniciativas y mensajes dirigidos al consejo de administración. En un par de horas la entidad disputará varios partidos y todos ellos serán determinantes.

TENERIFE

Una función para definir las coordenadas de la temporada

Después de casi treinta jornadas de caminata el Mallorca se ha quedado sin un colchón sobre el que recostarse. Ya no se admiten más errores para un grupo castigado en la clasificación y la sutoestima. Con el ascenso directo a kilómetros y la posibilidad del playoff haciéndose cada vez más pequeña en el horizonte, solo vale ganar. Otro empate (y por descontado una nueva caída) anularía casi por completo la candidatura del equipo para volver a Primera y le forzaría a meterse en una pelea para la que, probablemente, no está preparado.

RACHA DE OTRA ÉPOCA

Puede igualar su mayor serie sin ganar desde el año 1973

En estos momentos el Mallorca amontona siete jornadas sin celebrar un triunfo, una racha difícilmente soportable para un conjunto con altas aspiraciones. Por eso futbolistas y cuerpo técnico hará todo lo posible por amarrar una victoria que les mantega con vida. Otro gazapo, en cambio, serviría para igualar unos registros en blanco y negro, ya que la escuadra rojilla no se pasa ocho partidos seguidos sin vencer en Segunda desde finales de 1973, cuando empató de forma consecutiva ante Valladolid, Tenerife, Burgos, Sevilla, Levante, Cádiz, Hércules y Sabadell.

MASA SOCIAL

El mallorquinismo se arremanga para exigir responsabilidades

El mallorquinismo de base no parece dispuesto a seguir callado. Coincidiendo con el último partido en casa, una parte de la hinchada decidió no entrar al campo para pedir la dimisión de Gabriel Cerdà como presidente. Esta vez, el objetivo es acudir en masa y multiplicar tanto las quejas como el volumen de su discurso. Los Supporters Mallorca , la peña más ruidosa y activa, ha convocado un manifestación que partirá desde el Lluís Sitjar a las 16.00 horas con rumbo a Son Moix bajo el lema «SOS RCD Mallorca». Los seguidores, que no participan en una iniciativa similar desde el verano de 2010, con motivo de su exclusión de la Europa League, tendrá ahí un buen escaparate para expresarse y mostrar su malestar sin la necesidad de tener que dejar de animar después al equipo en el campo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Ramón
Hace más de 5 años

Tienes razón mallork, pero todo tiene una cara de sol y una de sombra. En Mallorca, por desgracia no hay demasiada gente, que digamos, dispuesta a rascarse el bolsillo para mantener un equipo medianamente digno. Es fácil decir a los consejeros/accionistas que se larguen: bueno pues hagan una recolecta de pasta y una buena oferta para comprar las acciones de los propietarios.Esto sería interesante y no manifestaciones.Pero, me temo, pocos mallorquinistas se jugarían su pecunio para salvar este cadaver.

Valoración:3menosmas

mallork
Hace más de 5 años

Rera tota societat anónima hi ha afany de lucre. El Mallorca no es dels abonats, es dels propietaris. A tots i cada un d'ells només els interesa el preu de les accions. No existeixen els amors incondicionals on hi ha milers d'euros pel mig. La guerra que hi ha entre ells es per el poder del control de la societat. Es clar que si l'equip anas millor el valor pujaria, peró a la guerra tot si val. El final sempre hi ha el benefici privat. Lo reste son cincunstancies.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Diumenge a per totes!!! FORÇA MALLORCA!!!!!!!

Valoración:4menosmas

esesoyyo
Hace más de 5 años

Despues de 20 años como abonado. Ir a 2 finales de copa del rey y 1 de la recopa. No pienso pisar son moix, hasta que Serra Ferrer no se largue.

Valoración:2menosmas

para fifteen
Hace más de 5 años

Tienes razón. Como no ganen se esfuman prácticamente todas las opciones de entrar en el playoff. Por aquí han de pasar Eibar, Deportivo y Recreativo, creo, y será muy difícil ganarles a los tres. Y eso: si pierden, esta jornada o la siguiente se meterán en descenso y no saldrán. No es ninguna posibilidad remota ni mucho menos.

Valoración:6menosmas

Foll
Hace más de 5 años

A veure si te tant d´èxit com la Mani contra en Platini, que al final vareu poder jugar la Europa League.

Valoración:0menosmas

fifteen
Hace más de 5 años

Yo tengo la sensación de que como pierdan y entren en descenso, tal y como es de frágil mentalmente el equipo de ahí no salen. Me gustaría que el equipo reaccionara pero no soy muy obtimista al respecto

Valoración:10menosmas

cómete una paella
Hace más de 5 años

como pierda sí que es como otro domingo cualquiera

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1