PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL REAL ZARAGOZA , (2-4). EMILIO NSUE. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 06-10-2013 | M. Joy

TW
3

Agazapado y a la misma distancia del purgatorio que del infierno, el Mallorca va a disparar este mediodía la primera de las catorce balas que todavía guarda en la recámara. Lo hará a lo grande: invadiendo a la hora del aperitivo un escenario ampliamente conocido de su excursión por las alturas que, como su propio domicilio, lleva ya unos años ardiendo por culpa del fuego institucional. Con el ‘modelo Carreras’ algo más interiorizado, pero también con las marcas en el rostro de la última refriega, el conjunto balear medirá sus latidos ante un Zaragoza desubicado a todos los niveles. Ya subrayó el técnico bermellón que no será un encuentro definitivo, pero es bastante probable que el perdedor se vea forzado a alterar esas coordenadas que anotó en el navegador al abrir el pestillo del campeonato (La Romareda, Canal + 1, 12.00 horas).

El primero en presentarse al examen será el propio Carreras, reducido en su estreno por las expulsiones de Aouate e Iriney durante el turno de las presentaciones. El entrenador de Sant Pol, que durante la semana ha realizado un trabajo de restauración importante, volverá a modificar el semblante mallorquinista, aplicándole esta vez un sello propio que ante el Barcelona B, por razones lógicas, tuvo que contener. Sin embargo, después de diez días de nuevo ciclo deberían empezar a apreciarse los cambios. Al menos en cuanto a disposición y actitud. Y tratándose de un pulso sin retorno y tan al límite, eso podría bastar para torcerlo.

La plantilla, que además de sus principios futbolísticos también pondrá a prueba la dureza de su caparazón, se subirá al trampolín de La Romareda sin los mencionados Iriney (cuatro partidos de sanción) y Aouate (uno), pero también sin Alfaro, con problemas físicos, ni Álex Moreno, la primera ‘víctima’ de Carreras a la hora de preparar un desplazamiento. En cambio, el técnico vuelve a confiar en el papel de algunos de los que conforman la espina dorsal del vestuario, como Martí y Nunes, ambos recuperados para la causa. También el veterano Miguel García, el inédito Razza o Martí Riverola, llamado a recuperar peso tras su frustrada salida, iluminan una lista que perderá a un hombre en los minutos previos a la jornada.

Pero más allá de los nombres, las principales dudas se centran más en cómo se organizarán después sobre el terreno de juego, ya que parece que Carreras es partidario de componer su estructura ofensiva de un modo diferente al de su predecesor. Sea como sea, elija lo que elija, el vestuario, después de seis partidos sin ganar y cuatro empates seguidos a domicilio, sabe lo que se juega.

Porque su futuro, y probablemente el del club, van a concentrarse en noventa minutos de alivio o angustia.