La última foto de familia. Miquel Mesquida, ‘Barralet’, en el centro de la imagen, presidió la última Diada de Penyes, que se celebró el pasado 30 de junio en Lluc. El encuentro reunió en torno a la misma mesa a Gabriel Cerdà, Pedro Terrasa, Llorenç Serra Ferrer, Utz Claassen y Pep Roig, además del técnico del primer equipo, José Luis Oltra. | PILAR PELLICER

TW
1

Más de media liga después y con las posibilidades de ascenso directo más oxidadas que nunca, la Federació de Penyes del Mallorca ha decidido reaccionar. La asociación presidida por Miquel Mesquida, Barralet, ha convocado para mañana una reunión en Son Moix con el objetivo de valorar las acciones que se emprenderán el próximo sábado, con motivo del encuentro ante el Barcelona B, para protestar por el caos institucional que envuelve al club desde hace tiempo y que en las últimas semanas ya ha alcanzado, de manera peligrosa, al terreno deportivo.


«Se ha convocado una reunión con todas las peñas para el martes 25 de febrero a las 20:00 en la sala de prensa del Iberostar Estadio para debatir y decidir las medidas de protesta que se van a emprender por todo lo que esta aconteciendo estos últimos días en la directiva del club y en especial por los últimos hechos protagonizados por el presidente del RCD Mallorca», expone el comunicado hecho público por la Federació de Penyes, que se fue propagando por las redes sociales. «Serán bienvenidos todos los aficionados que quieran asistir a esta reunión para conocer las decisiones que en ella se tomen. Visca el Mallorca i la seva gent».


Los acontecimientos recientes han sido claves a la hora de despertar de su letargo a la Federació, que hasta ahora había permanecido inmóvil ante los vaivenes del palco debido, sobre todo, a su proximidad con Llorenç Serra Ferrer. De hecho, el propio Miquel Barralet se había destapado como uno de los mayores defensores de Gabriel Cerdà a raíz del enfrentamiento que el pollencí mantuvo con los anteriores representantes de las peñas y durante muchos meses acusó a los medios críticos con el actual presidente de querer «hacerle la cama».
Independientemente de lo que se decida en la reunión de mañana, algunas peñas, como los Supporters Mallorca 99, ya han anunciado que cesarán sus actividades de animación en la grada.