PALMA - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL PONFERRADINA 2-2. | PERE BOTA

TW
14

El Mallorca trabaja contrarreloj para darle forma a la plantilla que debe lograr el ascenso a Primera División. A unas horas para que se cierre el mercado invernal -a las 0.00 horas de hoy- las puertas de entrada y salida del vestuario están abiertas de par en par. El primero en hacer las maletas será Víctor Casadesús, el máximo goleador isleño del Mallorca en la máxima categoría, que durante esta jornada debe concretar su marcha al Levante de Joaquín Caparrós. El exentrenador bermellón, que ya intentó la contratación del algaidí el pasado verano, está a la espera de que en las próximas horas los dos clubes sellen el acuerdo definitivo.

Pero la salida de Víctor no será el único movimiento de un última día que se antoja frenético. De hecho, la llegada del pivote brasileño Iriney Santos (Watford) es inminente y negocia con el Ajax la cesión del extremo sueco Tobias Sana. En el capítulo de bajas, además del delantero mallorquín, también podría salir Iñigo Pérez, que se encuentra en Bilbao por un problema de ansiedad y quizás no regrese a la Isla...

Intocable

Víctor Casadesús era uno de los tres futbolistas marcados en rojo por José Luis Oltra a comienzos de la temporada. Para el técnico valenciano, el punta mallorquín, Javi Márquez y Alejandro Alfaro eran intransferibles. Seis meses después, parece que finalizará el curso sólo con el onubense en sus filas. Márquez se marchó al Elche en la semana previa al inicio del campeonato y Víctor cerrará la puerta del vestuario a mitad del torneo.

El delantero mallorquín, el único que había intervenido en todos los partidos de Liga disputados hasta la fecha (23 jornadas), firmará con los granotas por lo que queda de temporada y dos más. Aunque el Mallorca pretendía cobrar alguna cantidad por el futbolista -finaliza contrato el próximo 30 de junio- el Levante se mostraba reacio y quería al jugador gratis. Víctor, además, está negociando con el club balear algunas cantidades que se le adeudan.

Víctor dejará el Mallorca nueve temporadas después de su debut, con apenas 19 años, de la mano de Héctor Cúper en la temporada 2004-05. Aunque fue cedido a Nàstic y Real Sociedad, sus números le sitúan en las posiciones de privilegio. De hecho, dejará la entidad con 220 partidos de Liga (197 en la máxima categoría) y 42 goles (37 en Primera) que le convierten en el quinto jugador con más encuentros y el tercer máximo realizador del conjunto bermellón, tras Samuel Etoo y Juan Arango, en la elite.

La salida de Víctor, que debe hacerse oficial durante el día de hoy, es vital para que el Mallorca pueda cerrar las negociaciones que mantiene en marcha. De hecho, si finalmente no se resuelven los flecos y el futbolista debe quedarse hasta final de temporada, el club balear no podrá firmar a ningún jugador porque superaría el límite salarial...

Oltra pierde a un futbolista fundamental en sus planes, aunque la zona de ataque está cubierta con Gerard, Hemed y Geijo.

Ahora, Serra intenta concretar el fichaje de Iriney y del extremo para cerrar la plantilla.