El defensa Liassine Cadamuro ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Mallorca. | Pere Bota

TW
5

Serra Ferrer ha presentado al primer refuerzo de invierno, el francés Liassine Cadamuro, internacional con Argelia y que llega en calidad de cedido desde la Real Sociedad. Liassine Cadamuro-Bentaïba tiene 25 años, nació en Tolouse, Francia y es internacional con la selección de Argelia, con la que ha disputado 5 partidos. De su rendimiento en el Real Mallorca depende ahora si puede volver a ser internacional y si esto sucede, el jugador se perderá la recta final de la temporada, previsiblemente dos partidos de Liga y un hipotético playoff.

Es el gran riesgo que corre Serra Ferrer y el Mallorca con la llegada de este futbolista, que puede perderlo tal vez cuando más lo necesite el equipo. Posiblemente el Mallorca esté ya en Primera, pero también es probable que no lo esté, que luche por ascender y quién sabe si lo que ahora es una línea bien cubierta, en el mes crucial, cuando se definen los objetivos, las lesiones y sanciones juegan en la retaguardia una mala pasada.

Recorrido

Desde 2008 hasta 2011 militó en el filial de la Real Sociedad y desde junio de ese año y hasta este mes de enero ha formado parte de la primera plantilla del equipo vasco. Esta temporada ha debutado en la Liga de Campeones —jugó contra el Olympique de Lyon en la fase previa y el penúltimo partido de la liguilla ante el Shakhtar Donetsk— y ahora, bajar a la categoría de plata, no lo considera «un paso atrás». «La Segunda es un nivel muy exigente, no es un paso atrás, no puedes bajar los brazos y en esta categoría mucho menos porque el objetivo es el ascenso», precisó.

Aconsejado por Gonzalo Castro, exjugador del Mallorca, el futbolista debutó un 10 de septiembre de 2011 ante el Barcelona en Primera y lo hizo con Philippe Montanier en el banquillo. El debut con la selección de Argelia tuvo lugar en febrero de 2012 en un partido oficial valedero para la clasificación de la Copa de África. Fue ante Gambia y el marcador final fue de un gol a dos para el combinado argelino. El futbolista apuntó que como es lógico estar en el Mundial es un reto «personal», pero que su principal deseo es el de conseguir el ascenso a Primera con el Mallorca. «La selección es un objetivo personal, pero ahora me concentro en el presente y el presente es el Mallorca y el reto es conseguir el ascenso», subrayó el futbolista, que añadió que si debe viajar a Brasil «esperemos que me marche con el objetivo del Mallorca ya cumplido», vaticinó.

Las características de Cadamuro apuntan a su polivalencia en la línea defensiva, de hecho el jugador apuntó que su posición natural es la de central, pero también ofrece buenas prestaciones en los laterales. «Mi lugar es el centro de la defensa, si bien jugué bastantes partidos de lateral tanto derecho como izquierdo, pero mi posición es central», insistió el jugador.

Sobre la situación del equipo y la irregularidad que ha marcado el desarrollo de la temporada, el futbolista recordó que la realidad indica que «el equipo está a tres puntos del ascenso y podía ser mejor, pero también peor», declaró. Serra Ferrer indicó que la llegada de Cadamuro viene a suplir la marcha de Geromel y que ahora, «dentro de nuestras posibilidades», el objetivo es fichar a un centrocampista y a un jugador de banda. «Tenemos que ver los recursos porque la realidad del mercado te marca mucho. Estaría muy feliz si finalmente es llamado por la selección y disputa el Mundial y ojalá en esos momentos tengamos la situación resuelta», dijo Serra en relación al ascenso a Primera División.