Previous Next
5

Un mes y medio después de su llegada al Mallorca y desde su recién estrenado cargo de director deportivo, Llorenç Serra Ferrer redactó el primer contrato de Emilio Nsue en la máxima categoría y tras solo 44 días le aplicó una serie de mejoras que dispararon su ficha. En ambos documentos se incluía ya la firma de su hijo, Jaume Serra Socías, como agente del jugador y se contemplaba también una extensión de tres años, así como varias cláusulas en las que se abría la puerta a otros posibles pagos en función de objetivos. En ese segundo acuerdo, además, se pactaba una retribución al nuevo representante a través de Octagon del 10% del salario.

PRIMER COMPROMISO

Lo redactó Grande en 2005 y le ligaba siete años al club

Cuando Serra aterriza en el Mallorca como máximo accionista el contrato que une a Nsue al club es de 2005. En aquel momento, Vicenç Grande sella un acuerdo para los siete años siguientes (hasta 2012) en el que no figura ningún agente y cuyas cantidades se van incrementando progresivamente hasta llegar a los 45.000 euros. La cláusula que se establece entonces asciende a 15 millones de euros.

SEGUNDO COMPROMISO

Se adapta a la Primera División y se le añade un agente

Mientras el club destapaba la era Serra Ferrer y empezaba a moldear un proyecto «austero» y llamado a multiplicar su apuesta por la cantera, la dirección deportiva encabezada por el pobler adaptaba el contrato de Emilio Nsue a la Primera División. Se mantienen las cantidades y la cláusula de rescisión y no se registran cambios, a excepción de dos pequeños matices. Por un lado, la firma de la Administración Concursal del Mallorca. Y por el otro, la del nuevo representante del futbolista: Jaume Serra Socías. El documento se rubrica el 17 de agosto de 2010.

TERCER COMPROMISO

Tras un mes y medio se alarga en tres años y crecen las cifras

Un mes y medio después de la firma del acuerdo anterior (30 de septiembre de 2010, el mismo día que cierran también sus acuerdos los otros dos futbolistas del club representados por Jaume Serra y Octagon: Kevin García y Yeray Gómez) el contrato de Nsue sufre nuevas e importantes modificaciones. Aunque en aquel momento todavía le restaba un año y medio de contrato, se extiende en otros tres la relación entre las partes (hasta junio de 2015), aumenta la cláusula, que pasa a ser de 18 millones de euros, y se incrementan de manera notable las cantidades salariales. Y si hasta entonces el Mallorca no había tenido que abonar ningún pago a representantes, se acuerdan unos honorarios del 10% del salario del jugador para Jaume Serra a través de Octagon.

POCA EXPERIENCIA

El nuevo acuerdo llega poco después de estrenarse la Liga

Aunque Emilio Nsue llevaba años reclamando protagonismo y tiempo atrás había sido catalogado como la joya de la cantera, en el momento de firmar el nuevo contrato solo había disputado los cinco primeros partidos del campeonato y su anterior experiencia en la elite se limitaba a dos participaciones testimoniales de la mano de Manzano en la campaña 2007-08. Es decir, entre el contrato de agosto y el de septiembre apenas había tenido tiempo de exponer su mejor fútbol en el escaparate de Primera División.

SIN REBAJAS

Las cantidades no se revisaron tras el descenso a Segunda

Una vez consumado el descenso a Segunda, las cantidades que refleja el contrato entre Nsue y el Mallorca se mantienen. En ese escenario y teniendo en cuenta las negociaciones a la baja de los salarios de jugadores como Alfaro, Antonio López y Geromel, el centrocampista, que por otro lado es básico para Oltra, es el tercer jugador más caro del plantel.