Alejandro Alfaro celebra el gol marcado al Eibar en la jornada anterior. | Javi Colmenero

TW
0

El Mallorca intentará este domingo (17.00 horas, Son Moix), conquistar su tercera victoria consecutiva en la Liga Adelante ante el Numancia y situarse por primera vez en la zona de liguilla de ascenso a Primera.

Tras vencer al Deportivo Alavés (2-1) y al Eibar en Ipurúa (0-1), el equipo de José Luis Oltra se ha planteado como objetivo prioritario sumar los puntos en casa frente al Numancia para «dar un golpe en la mesa» y demostrar que está «ahí», según han afirmado esta semana el técnico y varios de los jugadores mallorquinistas.

Séptimo con 24 puntos, el Mallorca ha disputado ocho partidos en Son Moix, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Todos sus triunfos han sido por la mínima, con la excepción de la visita del filial del Real Madrid, que finalizó con triunfo insular por 2-0.

Las dificultades para sumar los tres puntos y, sobre todo, para convencer a sus aficionados en casa han supuesto, hasta ahora, el principal contratiempo para los mallorquinistas.

Oltra ha confirmado la baja por lesión de Pedro Bigas y ha anunciado que, probablemente, realizará otro cambio para recibir al conjunto soriano.

El Numancia quiere olvidarse en Mallorca de la derrota de la última jornada frente al Recreativo de Huelva y para ello pretende recuperar las señas de identidad que le hicieron disfrutar con anterioridad de una racha de ocho jornadas sin perder.

Los errores se pagan en el fútbol y el Numancia regaló demasiado el pasado fin de semana frente al Decano, un equipo que demostró, por lo demás, que sabe aprovechar al máximo sus oportunidades.

El entrenador Juan Antonio Anquela ha insistido a su plantilla esta semana en que no hay que perder la tranquilidad, tras la derrota, y seguir con la intensidad y los planteamientos que han dado sus frutos al equipo.

Con esta mentalidad, y el objetivo de no cometer errores, saltará el Numancia en Son Moix y con posibles novedades en el once inicial, dada las dudas sobre el estado físico de algunos jugadores.

Descartados Pedro y Del Pino, la entrada del central Juanma, que sufre una pubalgia, es una de las dudas que Anquela tendrá que resolver y que condicionan la alineación. Si es de la partida, Regalón podría reforzar la medular y, con ello, Bedoya, caer a una banda, con Natalio como jugador más adelantado.

Quien sí estará es el exmallorquinista Julio Álvarez, el auténtico especialista de las jugadas a balón parado del equipo soriano. El hispano-venezolano ha superado sus problemas físicos y tiene plaza asegurada en el once numantino, donde en principio parece que no estará de inicio el delantero mallorquín Sergi Enrich, criado en las categorías inferiores del Mallorca, que no está a tope físicamente.

Alineaciones probables

Mallorca: Miño; Ximo, Geromel, Nunes, Kevin; Nsue, Thomas, Íñigo Pérez, Alfaro; Geijo (Víctor) y Gerard Moreno.

Numancia.- Raúl; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Regalón; Bedoya, Julio Álvarez, Vicente; Natalio.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán)

Son Moix: 17.00 horas.