El Mallorca buscará un nuevo triunfo a domicilio en Eibar

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Varios jugadores del Mallorca, durante un entrenamiento del equipo.

Varios jugadores del Mallorca, durante un entrenamiento del equipo.

Jaume Morey

Los bermellones buscan estatarde un nuevo triunfo a domicilio ante un Eibar que quiere la victoria en Ipurúa para seguir en lo más algo de la clasificación de la Liga Adelante.

El equipo guipuzcoano se encuentra en su mejor momento, ya que lleva 5 victorias en sus 6 últimos partidos, lo que le ha impulsado al cuarto puesto de la clasificación, que da derecho a disputar la fase de ascenso a Primera División.

Los antecedentes favorecen al Mallorca, que ha vencido en 4 de las 6 ocasiones en las que ha visitado Ipurúa, donde ha perdido dos veces ante el Eibar, y de momento no se ha producido ningún empate entre ambos contendientes.

El entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, lamenta dos bajas seguras, la del defensa sancionado Raúl Navas, quien fue expulsado por doble amonestación la semana pasada ante el Recreativo, y la del portero lesionado Diego Rivas Rego, que ha sufrido una luxación en un dedo de la mano izquierda y estará 2 meses de baja.

Además, también es duda el centrocampista Diego Rivas Gutiérrez, quien hace unos días sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Aunque las pruebas médicas que le han realizado han descartado que sufra una lesión importante, probablemente Garitano le de descanso por precaución.

El Mallorca necesita puntuar mañana con el objetivo de escalar posiciones en la Liga y conquistar su primera victoria como visitante desde el pasado 13 de octubre, cuando venció 0-1 al Tenerife.

Con muy poco margen de error, ya que los mallorquinistas, undécimos con 21 puntos, acumulan ya seis derrotas en la Liga Adelante, el equipo balear visitará uno de los campos más complicados del campeonato, y se medirá, también, a uno de los equipos más en forma.

La visita a Ipurúa llega una jornada después de que el Mallorca venciera 2-1 al Deportivo Alavés y rompiera una racha de cuatro partidos sin ganar.

El técnico José Luis Oltra ha convocado a 19 futbolistas, en una lista donde destaca el regreso del defensa Pedro Geromel y el centrocampista Thomas Teye.

Alineaciones probables:

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Añibarro, Albentosa, Yuri; Errasti, Dani García; Eizmendi, Arruabarrena, Gilvan Gomes; y Morales.

Mallorca: Miño; Ximo, Nunes, Bigas, Kevin, Nsue, Thomas, Alex Vallejo, Alfaro; Víctor y Gerard Moreno.

Arbitro: Mario Melero López, del colegio andaluz.

Estadio: Ipurúa

Hora: 18.00.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.