Se cumplen cinco años de la frustrada operación de venta del Mallorca a Paul Davidson

|

Valorar:
preload
PALMA. FUTBOL. VICENÇ GRANDE Y PAUL DAVIDSON SE REUNIERON PARA ULTIMAR LA VENTA DEL REAL MALLORCA.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 05-09-2008

PALMA. FUTBOL. VICENÇ GRANDE Y PAUL DAVIDSON SE REUNIERON PARA ULTIMAR LA VENTA DEL REAL MALLORCA.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 05-09-2008

05-09-2008 | T. Ayuga

La historia del Real Mallorca la escriben sus protagonistas. Ellos son los que redactan el guión y estos últimos años han sido mucho los actores principales que se han encargado de escribir una de las épocas más convulsas a nivel institucional que se recuerdan en la ya larga vida del club balear. Este mes de noviembre se cumplen 5 años de uno de los mayores esperpentos a los que asisitió con asombro la afición del Mallorca: la frustrada venta del club a Paul Davidson.

El tiempo ha pasado tan rápido y las historias se han sucedido en forma de cascada, lo que hace que se pierda la perspectiva, pero la negociación entre Grande y Davidson marcó el inicio de una crisis mayúscula y superlativa.

Comunicado

El 21 de julio de 2008 un comunicado del Grup Drac anunciaba el preacuerdo entre Grande y Davidson ante la sorpresa general de todo el entorno malloquinista. Hasta esa fecha, el hombre con el que se había negociado era el también inglés Freddy Shepherd, pero quien finalmente cerraba el acuerdo con el propietario del club era este risueño y enrojecido empresario apodado ‘The Plumber». La cifra 38 millones de euros y los detalles de la negociación, que se fue destapando día a tras día, indicaban que Grande permanecería en el club como presidente y encargándose de la sección de fútbol.

Con el paso de la semanas, Davidson fue ganando protagonismo en unos medios ávidos de conocer pormenores de la operación, detalles del proyecto deportivo y sobre todo, conocer el plan general de un empresario que se hizo supuestamente millonario vendiendo tuberías, de ahí el apodo de ‘el fontanero’. No tardó mucho el inglés en despertar las primeras sospechas entre la afición. Su objetivo era la Champions y convertir al equipo en un grande de la Liga. Los medios alimentaban una función marcada por la incredulidad, por las continuas idas y venidas, por negociaciones interminables y por falsas promesas. El primer conflicto apareció en septiembre de 2008 cuando se debía sellar la compraventa y en una reunión que tuvo lugar en Son Moix, el inglés se presentó sin ninguna oferta en firme, pidió más tiempo y Grande le comunicó que tenía más ofertas por el club. Davidson ganaba una prórroga, pero poco a poco la negociación fue avanzando hasta el punto de que los documentos de compraventa se firmaron...pero faltaba pagar. Hasta en dos ocasiones dio plantón. El primero y más esperpéntico fue la ‘espantada’ del 29 de octubre de 2008 cuando todas las partes se citaron en las oficinas de Barclays y quien no apareció fue Davidson. El último capítulo se escribió el 12 de noviembre. Tampoco ahí apareció el inglés. Desapareció. Así sigue. Pero el daño que hizo todavía se paga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeu
Hace más de 6 años

Acaso ha habido algun presidente de club de futbol que no sea o haya sido un MAFIOSO Y UN PIRATA!!!...diganme alguno que se libre, que se lo rebatire.....y con pruebas.....y sobretodo los del atco. baleares y del Mallorca.....así que mejor calladitos............vamos a empezar por los solares del Estadio Balear y del Mallorca........anda yaaaaa!!!!

Valoración:2menosmas

el torete
Hace más de 6 años

Personajes como estos y sobre todo el Grande, hacen que este Club solo funcionaba cuando estuvo Martin Asensio, Q.E.P.D., porque todos los que vinieron solo sirvieron para llenarse los bolsillos, y de ahi el Mallorca cayo en picado, lastima es que a estos fenomenos la ley no sea tan firme como con otros que no se lo merecen tanto, si hubiera entrado el PP. este Sr. hubiera seguido en el Mallorca y arrasando media Mallorca.

Valoración:3menosmas

jomateix
Hace más de 6 años

Que voleu que vos digui. Crec que no hi ha molt del fontaner a nen Serra Ferrer. Jo som dels que no vaig a Son Moix.... desde l'afer POMERA.

Valoración:1menosmas

SRS
Hace más de 6 años

QUIN PERSONATGES MES PERILLOSOS, JA ES QUE NO TENIM MEMORIA.

Valoración:1menosmas

Pincho y Mochilo
Hace más de 6 años

Pues qué lástima. Seguro que con el fontanero estaríamos en Primera aún...

Valoración:-1menosmas

mas madera
Hace más de 6 años

No quiseron un fontanero, y ahora el barco hace aguas por todos lados, y es posible que se vaya a pique

Valoración:0menosmas

bal
Hace más de 6 años

A uno le piden dos años de carcel; del otro no se sabe nada. Vaya pareja.

Valoración:5menosmas

nofret
Hace más de 6 años

pobre Vicenç Grande, l'hi passa el mateix que a la gent corrupta de UM, que per diferents circumstàncies ja no tenen amics visibles a dins el PP i la fiscalia general de Madrid ja no els defensarà.

Valoración:-3menosmas

fuiste listo
Hace más de 6 años

El inglés fue muy listo, viendo como está el Mallorca ahora.

Valoración:4menosmas

Mateu
Hace más de 6 años

S´especulació t´ha oplit de merda i encara no entens suficient. Grande¡¡¡¡¡¡¡ de Malorca.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2