«En Mallorca viví un año increíble»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El exentrenador del Real Mallorca, ahora en el Deportivo, Fernando Vázquez.

El exentrenador del Real Mallorca, ahora en el Deportivo, Fernando Vázquez.

21-06-2013 | T. Ayuga

La carrera de un entrenador está marcada por los éxitos y los fracasos y en el caso de Fernando Vázquez, su estancia en el Real Mallorca estuvo marcada por la regularidad y por victorias sonadas como las conseguidas en el campo del Ajax o en el Camp Nou. El técnico de Castrofeito, enrolado ahora en el Deportivo guarda un recuerdo «increíble» de su estancia en la Isla y así lo recordó ayer en declaraciones efectuadas en La Coruña.

El expreparador del equipo balear fue interrogado por la temporada 99/00 cuando dirigió al Mallorca. «Fue un año increíble en Mallorca. Llegué en octubre con cero puntos e hicimos una campaña impresionante, tenía un equipazo, esa era la realidad, y la promesa de renovar pero por decisiones que aún desconozco no pude seguir allí», recordó.
Luis Aragonés

Y es que el técnico gallego no siguió en la Isla porque el club, concretamente el Grupo Zeta, prefirió la opción de Luis Aragonés. Apareció prácticamente de la nada la opción de fichar al exseleccionador nacional y las promesas que hasta ese momento se hicieron a Fernando Vázquez quedaron en nada.

El entrenador se marchó sin apenas levantar la voz y continuó su trabajo alejado del banquillo de Son Moix.
«Hice debutar a mucha gente en el primer equipo Tristán, Novo, Robles, Franco...una cantidad importante de jugadores», manifestó Vázquez recordando algunos de los jugadores que tuvo a sus órdenes el tiempo que permaneció en el equipo mallorquinista.

Ahora la realidad es otra, él se encuentra en el banquillo de Riazor y quien es el entrenador del Mallorca es José Luis Olta, al que también se refirió el técnico del conjunto gallego. «En la cabeza de Oltra algo cambió. De ser un entrenador de corte muy definido yo creo que se está equilibrando un poco», comentó Vázquez, quien matizó que no le «gusta analizar a los rivales en público».

El Deportivo de Oltra destacaba por su vocación ofensiva y su fragilidad defensiva, un desequilibrio que, tras ascender con el récord de puntuación y goles de la Liga Adelante en la temporada 2011-12, sólo le sirvieron para sumar 12 puntos en las primeras 17 jornadas del curso pasado en la Liga BBVA, con 39 goles en contra y 21 a favor hasta su destitución.
Esta temporada, el Mallorca lleva 16 goles a favor y 23 en contra en 13 partidos: «No es un equipo que te venga a dominar, a buscarte arriba, no es lo que he visto del Mallorca», declaró Vázquez, quien advirtió de que «tiene buen equipo, buena plantilla y al final va a pelear» por el ascenso.

Igual que el Mallorca no tiene tanta vocación ofensiva como se le puede atribuir, para Vázquez, el Deportivo tampoco tiene la etiqueta de equipo de contragolpe.
«No coincido en absoluto con la máxima de que somos equipo de contraataque. Somos doble cara en casa y fuera. Contra el Madrid (Castilla) en casa fue casi un monólogo. Sabemos tener la pelota pero no somos productivos en ese sentido», admitió el entrenador del equipo gallego.

Vázquez no dudó en asegurar que el Real Mallorca es uno de los «candidatos al ascenso». «Impondrán su calidad equipos como el Mallorca y el Zaragoza y finalmente estarán arriba. Al final vamos a estar todos juntos. Nosotros pegamos un frenazo al Recre y volvemos a estar todos en un pelotón», admitió el preparador del conjunto gallego.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.