Imagen del defensa brasileño Pedro Geromel durante un entrenamiento. | Pere Bota

TW
2

Durante la pretemporada tuvo la pole position para abandonar el Real Mallorca, pero Pedro Geromel dice ahora que «solo» piensa en rojo. El defensa brasileño, que fue titular el pasado domingo ante el Recreativo de Huelva, asegura que «hará todo para volver a Primera» y se muestra «contento» con el club después de haber llegado a un acuerdo para rebajar su salario.

«Yo he llegado a un acuerdo con el club para estar aquí y ayudar al equipo en todo lo que haga falta. Tuve una rotura en un partido y el domingo volví a jugar, y ahora estoy aquí para ayudar. Voy a hacer todo para volver a Primera, no pienso en ofertas y sólo pienso en el Mallorca. Estoy muy contento con el club, hay que ser comprensivos, entender la situación y mirar hacia adelante», explicó el central.

Sorprendido

Geromel confesó que tanto él como sus compañeros se vieron sorprendidos por el nivel que se han encontrado en Segunda División y valoró que «es una liga muy competitiva y con equipos muy buenos». «Empezamos la temporada con tres derrotas porque pensábamos que no sería tan complicado y al principio nos costó un poco, pero ahora ya estamos habituados», analizó el exjugador del Colonia.

Tras caer el pasado domingo ante el Recre, Geromel resalta la posibilidad de resarcirse del golpe ante otro rival bien situado en la tabla y defiende la trayectoria del conjunto mallorquinista. «Lo importante tras la derrota es una victoria y tenemos la oportunidad contra el Lugo. Vamos a darlo todo. El equipo está en una línea buena y hay que mirar hacia delante y pensar al cien por cien en el Lugo y hacer un buen partido y sacar los tres puntos que es lo más importante», reflexiona.

Geromel considera que el equipo ha dado un paso al frente a nivel defensivo respecto al pasado curso y argumentó que «de los últimos siete partidos solo hemos encajado gol en dos y la defensa ha estado muy bien plantada y hemos logrado puntos». Además, también añadió que «la gente está muy metida defendiendo y el pasado partido tanto delanteros como medios ayudaron mucho en defensa, lo que hace mucho más fácil nuestro trabajo».

En cualquier caso, también precisó que el grupo tendrá que mejorar las acciones a balón parado y admitió errores ante el Recre: «Tuvieron 15 o 20 córners y claro que es probable que te marquen. Rematan mucho, pero tenemos que trabajar», indicó.

«Estoy muy contento con el club, hay que ser comprensivos y entender. Ahora tenemos que mirar hacia adelante»

Sobre su rebaja del sueldo y su implicación con el equipo