Geromel se prepara para golpear el balón, ayer, en Son Bibiloni.

TW
5

La defensa del Mallorca se agrieta y Pedro Geromel se arremanga. El central brasileño, con el alta médica desde finales de la semana pasada, perfila estos días en Son Bibiloni los detalles de su regreso a la arena, previsto en principio para este fin de semana. Los problemas que amontona el conjunto bermellón en el eje de la zaga por culpa de las lesiones y las sanciones van a devolver, casi con toda seguridad, al brasileño a la primera línea del frente.

Tras su frustrada salida del club Geromel protagoniza una situación peculiar, aunque el propio Oltra ya advirtió en plena pretemporada que si el central seguía empotrado en la plantilla más allá del cierre del mercado sería uno más en el grupo. Al menos hasta el próximo mes de enero, cuando se reabra el mercado de fichajes y vuelva al escaparate. Ahora parece que su momento ha llegado. Con Nunes sancionado por acumulación de amonestaciones y Agus descartado por unas molestias en el muslo, al técnico se le agotan sus argumentos en su propia área y la presencia del exjugador del Colonia en el Nuevo Colombino parece cada vez más cantada.

Geromel ya jugó algo más de media hora en Gijón, pero había permanecido en la enfermería desde entonces y no ha vuelto a vestirse de corto. Siete jornadas después, todo apunta a que reaparecerá el domingo, en Huelva, para contener al ataque del líder.

Por otra parte, Joao Victor ya ha empezado a trabajar en las instalaciones del club con la idea de ponerse otra vez a punto en un plazo aproximado de dos meses. El brasileño empieza a intuir el final de su calvario (se lesionó de gravedad el 7 de octubre) y el club espera que entre finales de 2013 y comienzos de 2014 aumente el abanico de posibilidades en el centro del campo. Ahora tiene previsto someterse a una nueva revisión en Barcelona y si todo va según lo previsto alargará su trabajo en la ciudad deportiva esperando cumplir esos plazos.

Mientras tanto, Antonio López también apura su puesta a punto y los médicos de la entidad esperan que Tomer Hemed ya pueda sumarse al trabajo con el grupo a finales de la semana que viene o principios de la siguiente.