José Luis Oltra vuelve a Tenerife. | Joan M.M.

0

Un puñado de reencuentros, recuerdos y saludos a viejos amigos es el principal aliciente de la cita de este domingo en el Heliodoro Rodríguez López con la vuelta a la isla de ex blanquiazules como el técnico José Luis Oltra, y los jugadores Alejandro Alfaro o Pep Luis Martí, aunque los sentimientos quedarán a un lado durante un partido con tintes de urgencia.

Tenerife y Real Mallorca, cada uno con unas aspiraciones radicalmente contrarias para este curso, tienen la obligación de conseguir una victoria que les dé un pequeño respiro, aunque es cierto que ambos conjuntos llegan al encuentro con sensaciones opuestas.

Si el equipo balear afronta la jornada después de recibir una dolorosa goleada en su estadio, los canarios llegan de uno de los mejores partidos de la temporada, en el que fueron dominadores en el estadio del líder, Recreativo, pero por diferentes circunstancias, sobre todo el desacierto en las áreas, los puntos se quedaron en territorio onubense.

Será la primera vez en la que José Luis Oltra vuelva al Heliodoro Rodríguez López después de su marcha en 2010. El técnico, entrenador con más partidos en la historia del cuadro chicharrero, se despidió entre lágrimas después de no haber conseguido la permanencia en Primera División.

También vuelven Alejandro Alfaro y Pep Luis Martí, protagonistas en el verde de los dos últimos ascensos a la máxima categoría, en 2009 y 2001, respectivamente.

La semana, pese a la derrota en Huelva, ha sido de las más tranquilas de la temporada, la imagen del equipo ante el líder dejó contentos a todos y el único pero es la falta de puntería.

Los protagonistas han coincidido durante los últimos días que la única explicación para fallar tantas ocasiones claras de gol tiene que ver con la falta de fortuna, por lo que confían en que se rompa la racha.

Salva Ruiz, concentrado con la selección sub19, es la única baja con la que cuenta Álvaro Cervera para el partido, ya que Raúl Llorente ha superado unas molestias en la espalda y Ricardo León no ha sido sancionado, después de que el Comité de Competición le retirase una de las dos amarillas que recibió ante el Recreativo.

En el Mallorca, la goleada frente al conjunto maño, quinta que encaja esta temporada tanto en Liga como en la Copa del Rey, ha vuelto a sembrar las dudas, también en el banquillo, con José Luis Oltra cada vez más cuestionado.

El Mallorca, decimosexto con 10 puntos, es el equipo más goleado de la categoría, con 18 goles en ocho jornadas. Solo en dos partidos, ante el Mirandés (1-0) y el Barcelona B (0-1) ha logrado mantener su portería imbatida.

Frente al Tenerife volverá a situarse bajo los palos el portero formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Rubén Miño, titular en los últimos partidos, ya que el israelí Dudú Aouate se encuentra concentrado con su selección.

El técnico recupera a los lesionados Josep Lluís Martí y al central Pedro Bigas y sigue sin poder contar con los lesionados Alex Geijo, Pedro Geromel, Antonio López, Tomer Hemed y Joao Víctor.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Aragoneses; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente; Ricardo León, Íñigo Ros; Chechu Flores, Suso; Ayoze Pérez y Aridane.

Real Mallorca: Miño; Miguel García, Nunes, Bigas, Ximo; Nsue,Thomas, Íñigo Pérez,Alfaro; Víctor y Gerard Moreno.