Acreedores en guardia

El Mallorca se enfrentará a demandas si no destina las ayudas que debe recibir por su descenso a amortizaciones de los créditos ordinarios

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de diciembre de 2011 cuando se aprobó el convenio de acreedores del Real Mallorca. En el centro, la jueza María Encarnación González.

Imagen de diciembre de 2011 cuando se aprobó el convenio de acreedores del Real Mallorca. En el centro, la jueza María Encarnación González.

13-12-2011 | PERE BOTA

Los acreedores ordinarios del Real Mallorca están en guardia y vigilando de cerca los movimientos que el Real Mallorca está llevando a cabo respecto al uso que tiene previsto dar a los fondos destinados a la ayuda por el descenso de categoría.

Por el momento no hay interpuesta ninguna demanda porque el Mallorca solo ha realizado manifestaciones, principalmente a través del apoderado Gabriel Cerdà, en las que declara tener informes jurídicos que indican que pueden emplear esta ayuda al descenso a otros fines que no sean los inicialmente previstos y cuyo fin debe ser entregarlos a los acreedores tal y como reza el texto del covenio aprobado.

El club pidió la mediación de la jueza María Encarnación González que ha tutelado el concurso del Mallorca buscando su implicación y a su vez la autorización para que la cantidad de 8,5 millones que debe remitir la LFP sea destinada a pagar deudas líquidas, vencidas y exigibles y no a los acreedores ordinarios. Sin embargo, la magistrada rechazó manifestarse recordando que «no le corresponde» a ella pronunciarse sobre el uso de este dinero y por lo tantó dejó al club sin red, sin blindaje. Según ha podido conocer esta redacción, dos acreedores están dispuestos a demandar al Mallorca si finalmente no les es destinado este dinero que, sobre el convenio, les corresponde. De momento, relatan ambos, «los abogados están en guardia y a la espera de acontecimientos. No podemos demandar hasta que no haya hechos consumados», manifiestan los acreedores consultados.

También esta redacción ha podido conocer que el club ha incluido ya en el presupuesto del próximo curso 5,5 millones procedentes de «acuerdos audiovisuales», es decir, la cantidad que debe recibir en concepto de la cantidad que entrega el G-30 a sus equipos en caso de descenso. Si finalmente esta cifra no puede utilizarla, el presupuesto de 22.192.134 euros se verá reducido de forma importante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josmar es mi cantante favorito
Hace más de 5 años

Dejad tranquilo de una vez a Serra Ferrer.Quiero recordar a todos estos que insultais al bruixot,que DON LORENZO SERRA FERRER ES Y SERA EL MEJOR ENTRENADOR MALLORQUIN DE TODOS LOS TIEMPOS.ESTE SEÑOR ENTRENO NI MAS NI MENOS QUE AL F.C.BARCELONA.

Valoración:-19menosmas

viva la juez
Hace más de 5 años

La Sra. jueza que ha demostrado ser muy lista, le ha pegado un sopapo a este Mallorca deudor y abonado a las "quitas" que lo deja con el culo al aire. Y los hay que presupen de campo........ propiedad del Ayuntamiento de Palma. Toma del frasco, Carrasco.

Valoración:-3menosmas

Miguelon
Hace más de 5 años

Serra y Cerda que quereis? Que los acreedores no cobremos y nos quedemos calladitos? Sois unos caraduras!!! Os cargareis el Mallorca y nosotros no cobreraremos.

Valoración:7menosmas

Bermellon
Hace más de 5 años

Si preguntas por Sa Pobla o por Alaro te contaran el odio que le tienen a Serra Ferrer, se ha dedicado a estafar a mucha gente sencilla y de bien

Valoración:9menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Ya avise hace 3 años que Llorens Serra destruira el mallorca y este no solo no llegara a su centenario2016 en primera si no que el exterminador de la puebla lo hara desaparecer.R.I.P.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1