Nsue cabecea un balón durante el partido.

TW
56

Hércules Hércules 2

R.C.D. Mallorca Mallorca 2

Segunda A | Jornada 5 | 15/09/2013 18:00 | Final

Hércules 2 - 2 Mallorca

Hércules: Falcón, Borja, Yuste, Pamarot, Dioni, Eldin (Portillo, min. 45), Hervás (De Lucas, min. 45), Peña, Ferreiro, Aitor y Assulin (Font, min.75).

Mallorca: Miño, Ximo, Nsue, Bigas (Agus, min. 45), Nunes, Marti, Thomas, Iñigo, Victor, Gerard y Alfaro (Moreno, min. 71).

El Mallorca está tan acostumbrado a perder que se asustó cuando miró a los ojos de la victoria. El grupo isleño saboreaba ya los tres puntos, después de haber cocinado un partido notable desde el punto de vista solidario, cuando se le atragantó el postre. En la frontera del minuto 80 mandaba en el marcador (0-2) y en el campo ante un Hércules moribundo. Oltra respiraba a pleno pulmón. Pero los errores defensivos, esos que se habían ocultado bajo la alfombra del encuentro, volvieron a aparecer. Falcón evitó el 0-3 y, minutos después, un error de Miño metió a los alicantinos en el partido. De repente, el grupo balear tuvo miedo a ganar. Se puso a temblar, sobre todo atrás, y el rival olió la sangre. Dioni puso la igualada de rebote y De Lucas, autor del primero, perdonó un mano a mano en el descuento. Oltra recupera parte del crédito perdido, aunque el equipo se queda a medias en una tarde donde los veteranos, Martí y Víctor especialmente, salieron a escena (2-2).

El técnico, discutido tras la debacle copera, movió de nuevo algunas teclas. Fijó a Nsue en el lateral, cambió de banda a Ximo y recuperó a Martí para formar un rocoso doble pivote con Thomas, desplazando a Iñigo a la izquierda. Ese guión estuvo a punto de no servir para nada en la primera acción del choque. Dioni descose a Nsue, centra al área y el disparo a bocajarro es despejado por Miño en una intervención milagrosa. Esa acción cambió el rumbo de la tarde. Asustado aún, al Mallorca le costó entrar en la cita. Sobre todo por su debilidad en las bandas.

Poco a poco, con más diálogos entre líneas y una presión notable de Martí, que se fue adueñando del balón y del campo, las huestes de Oltra comenzaron a asentarse. Había ganas, solidaridad y pocas florituras en los rojillos.

El Hércules bajó en intensidad y el Mallorca sacó provecho de su mejoría. Fue a la media hora. En una falta botada por Iñigo Pérez, un despeje de Falcón y un pase de Martí al área. Víctor cedió de cabeza a Gerard Moreno, que remató de primera con la zurda en posición legal.

El gol despertó al conjunto local, que en tramo final del primer acto acorraló a los bermellones a base de faltas y balones colgados. En ese tramo del partido, tipos como Nunes, Bigas y Miño impusieron sus galones por alto. Martí creció a base de mando y ordeno. Y el resto se juntó para cerrar todas las puertas del empate.

El descanso no alteró la inercia del encuentro, que se iba tiñendo de rojo gracias al oficio de los veteranos. Nunes, acompañado ahora por Agus –Bigas se quedó en el vestuario tocado– apagaba los incendios atrás. Martí imponía su jerarquía en la zona ancha y Víctor tiraba de oficio en las trincheras enemigas. El Mallorca vio tocado a su rival y se tiró a la yugular. Tras una gran jugada colectiva, Víctor le regaló el 0-2 a Thomas. Era el minuto 69 y la escuadra balear era muy superior. Tres minutos más tarde, Falcón evitó el 0-3 tras un remate de Ximo. La victoria se daba por segura. Quizás por ese exceso de confianza, el equipo se relajó tanto que se desconectó. El error de Miño, tras un disparo de De Lucas –él y Portillo entraron al descanso– fue el principio del fin. El Hércules vio la puerta abierta y el Mallorca se fue retrasando cada vez más. En el 88, Dioni desvió con la cara un disparo lejano y 2-2. El propio De Lucas, ya en el descuento, envió a la publicidad el balón de la victoria local. No hubiera sido justa. El Mallorca mejoró, aunque de nuevo los errores defensivos le condenaron.

La segunda parte arrancó con tres cambios, dos por parte del Hércules, con la clara intención de dominar el encuentro, y uno en el Mallorca, Bigas lesionado por Agus. Los primeros minutos trascurrieron sin ocasiones claras, ambos equipos optaron por mover el balón, pero cuando el Hércules empezó a encerrar al Mallorca llegó el segundo gol de los de Oltra. Una buena jugada de los bermellones que inició Alfaro por la banda izquierda la concluyó con gol Thomas, tras un pase de Casadesús.

Diez minutos después, De Lucas inició la remontada con un potente disparo de fuera del área que no consiguió controlar Miño y que se fue al fondo de la portería. A medida que pasaban los minutos, los locales apretaron hasta que, a falta de dos minutos para que concluyera el tiempo reglamentario, Dioni consiguió el empate con un disparo que tocó en un defensa del Mallorca.