n Adiós. Pereira se acerca a la despedida después de tres años en el primer equipo. | ultimahora.es

TW
9

Quedan cuatro días para el cierre del mercado y Michael Pereira (Othis, Francia, 1987) tiene la puerta de salida del Mallorca abierta de par en par. El interior francés maneja una interesante oferta del Cardiff City, el conjunto galés ascendido esta temporada a la Premier League, que podría concretarse en las próximas horas. El club galés, que el pasado fin de semana dio la sorpresa con su triunfo ante el Manchester City, le ofrece a Michael Pereira un suculento contrato para las cuatro próximas temporadas. La operación podría cerrarse en torno al millón de euros.

Hace ya unas semanas, el director deportivo del Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, activó la operación salida. Puso en el mercado a Pereira a través de un agente, que no es el del propio jugador, con el fin de acelerar la venta de un futbolista que ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de abandonar la entidad por motivos personales. En el fondo de esa decisión aparece la pésima relación que arrastra con el director deportivo desde la pasada temporada.

Marginado

Marginado por Serra Ferrer -se niega a recibirle desde hace meses-, la salida parece ser la mejor solución para las dos partes. El entorno del futbolista ha asegurado que si no ha salido antes del club era por el propio Serra, pero en las últimas horas las negociaciones han avanzado de forma notable. Aunque desde Francia también se le ha vinculado al Rennes, a día de hoy el más que posible destino de Pereira parece el Cardiff.

Hasta ahora, el Mallorca no había tomado en consideración el interés, por ejemplo, del Granada, que comunicó con el club para conocer el precio del francés, pero no recibió respuesta. Tampoco el Rayo Vallecano logró entablar una vía de diálogo continuada con el club y prácticamente en la misma situación se encuentran equipos como Betis, Espanyol o Getafe, que también mostraron un firme interés por entablar negociaciones.

La oferta del Cardiff parece que sí satisface las necesidades económicas del Mallorca, consciente de que debe vender ahora a un jugador que quedará libre el próximo verano.

En agosto de 2009 recaló en el filial procedente del Alfortville francés y tras someterse a varias pruebas fallidas en clubes como el Auxerre, el Cartagena o el Deportivo. Lo pasa realmente mal en sus primeros meses, pero un golazo contra el Villajoyosa en un choque de Segunda B le saca del anonimato.

Después de una excelente pretemporada con Michael Laudrup, se asienta en la primera plantilla. Debuta contra el Madrid y desde entonces se gana la confianza del técnico danés, que le alinea en 35 partidos en la primera campaña, anotando 5 goles.

En la siguiente, tras el cambio de etrenador -Caparrós por Laudrup- su situación cambiar ligeramente. Firma una tarjeta de 30 encuentros con 2 dianas. La pasada campaña atraviesa por un bajón anímico. El galo se encuentra desamparado ante un problema con la Agencia Tributaria, un conflicto donde no encuentra el apoyo del club.

Cambio s aires

Incluso llegó a tener una rencilla con un miembro del cuerpo técnico de Caparrós que acentuó aún más su necesidad de cambiar de aire para volver a recuperar la alegría de jugar.

En los albores del curso, José Luis Oltra ha ido contando con él a pesar de conocer su deseo de abandonar el club. Jugó unos minutos en Sabadell -tuvo tiempo para estrellar un balón en el poste- y fue titular en el partido de Son Moix ante el Murcia, en el que quizás haya sido su último partido con la camiseta bermellona. Hasta la fecha, Pereira ha disputado 92 partidos de Liga (90 en Primera y 2 en Segunda) con el grupo balear con 8 goles.

Las negociaciones con el Cardiff City van por buen camino y es probable que se pueda zanjar este fin de semana. El mercado se cierra el lunes día 2 de septiembre a las 0.00 horas y el Mallorca trabaja a contrarreloj para darle salida a un futbolista que no quiere continuar.

Recién ascendido a la Premier inglesa, el conjunto galés protagonizó el pasado fin de semana el primer bombazo de la competición al dejar en evidencia al multimillonario Manchester City que dirige el chileno Manuel Pellegrini, al que venció por 3-2 en el encuentro de la segunda jornada.

El Cardiff, un equipo destinado a aferrarse a la permanencia en la máxima competición inglesa, se perfila como el destino de un futbolista de gran calidad al que sus problemas extradeportivos le han pasado factura.