BILBAO.- FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SAN MAMES ENTRE EL ATHLETIC DE BILBAO Y EL REAL MALLORCA, (2-1). GEROMEL.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 11-05-2013 | Redacción Digital

TW
12

A menos de una semana para que el plazo de inscripción de la Liga de Fútbol Profesional eche el cierre, el Mallorca continúa buceando en el mercado a la caza de esas piezas que le hacen falta para completar su plantilla. Especialmente en la línea defensiva, que es donde se acumulan la mayor parte de los problemas que trata de solucionar estos días José Luis Oltra. Sin embargo, las salidas no aparecen y mientras la opción de Carlos Marchena parece diluirse, el club continúa a la espera de aclarar la situación de Pedro Geromel, enquistada durante todo el verano.

El abrupto comienzo de temporada y el pobre aspecto que ofrece el equipo de cintura para abajo han agudizado sus necesidades y van a provocar que la dirección deportiva apure los plazos en busca de una serie de medidas que le apliquen algo de consistencia y mejoren sus prestaciones de cara a los próximos meses de competición.

Reforma a medias

La semana pasada, el Mallorca ejecutó un nuevo paso en la reforma de su sistema de seguridad. La entidad contrató los servicios de un jugador experimentado como el portugués Miguel García para hacerle un nudo al lateral derecho y guardarse la posibilidad de utilizarlo como central, aunque sea de forma esporádica. No obstante, los argumentos que gestiona en la zona siguen siendo más bien escasos y la gravedad de las heridas que padece desde la temporada anterior volvieron a subrayarse en el partido ante el Murcia. Y las alarmas de Son Moix no se apagan. Más que nada, porque sin haberse cruzado todavía con rivales llamados a pelear por el ascenso, el conjunto bermellón es el más goleado de la categoría y su fiabilidad está bajo mínimos.

Con las alas más o menos protegidas (Ximo y Miguel García a la derecha y Kevin y Antonio López, siempre que se recupere satisfactoriamente, al otro), la necesidad principal se ubica en el eje, donde Oltra solo dispone de Nunes, Agus y Bigas. En esa dirección, uno de los nombres que se habían vinculado al club es el de Carlos Marchena, que continúa sin equipo. Sin embargo, desde el entorno del jugador afirman que, a pesar del interés rojillo y de los deseos del propio Oltra, a sus manos no ha llegado ninguna propuesta formal procedente de Son Moix. A su vez, aseguran que otros clubes como Deportivo o Las Palmas se encuentran mejor posicionados en la carrera por su fichaje y que su posible llegada a la Isla parece, al menos en estos momentos, inviable.

Por si fuera poco, el Mallorca mantiene abierto el caso Geromel. El jugador brasileño, que no entra en los planes de la entidad debido a su elevada ficha, ya no acudió al stage de Holanda para negociar su salida, aunque un mes y medio después sigue sin desvincularse. El sudamericano, que ha sido citado por José Luis Oltra para las dos primeras jornadas aunque sin llegar a debutar, supone un problema notable a nivel económico pero el entrenador intentará aprovecharse de su presencia desde el punto de vista deportivo si el asunto no llega a desbloquearse.