Oltra considera que el Mallorca necesita más incorporaciones para afrontar con mayores garantías la temporada, aunque por el momento no se impacienta. | Joan Torres

TW
7

El Mallorca se posiciona sobre los tacos de salida con el equipaje justo. Con las obras del proyecto aún en marcha y la puerta de salida atascada para ciertos futbolistas, el conjunto isleño empezará a trazar el camino del ascenso con demasiados espacios en blanco en la libreta de José Luis Oltra. El técnico, que asegura haber encajado con naturalidad el golpe que ha supuesto la marcha de Javi Márquez, mantiene la calma y no pierde la paciencia, aunque insiste en que el club debe esforzarse por darle volumen a la plantilla en la dos semanas que restan para que el mercado eche el cierre. «No digo cuántos, pero hace falta algún jugador más porque la plantilla es corta», recuerda el valenciano en voz alta. «Siempre he dicho lo que pienso, pero donde debo decirlo, que es en el vestuario y al jefe», afirma.

Lo cierto es que Oltra no va a disponer de un margen demasiado amplio a la hora de diseñar el plan de asalto a la Nova Creu Alta. Sobre todo en algunas posiciones muy concretas, donde apenas existe posibilidad de elección. Los problemas para resolver el futuro de tipos como Antonio López o Pedro Geromel han maniatado a la dirección deportiva y la lista de refuerzos sigue congelada. Y si a eso se le une la pérdida de uno de los futbolistas que estaban llamados a desarrollar los planes de club a pie de campo, las opciones del entrenador y sus perspectivas de futuro se reducen muchísimo.

Optimista

Pese a todo, Oltra es optimista. Asegura que con la munición actual debería alcanzarle para tumbar al Sabadell y está totalmente convencido de que en las próximas semanas se producirán movimientos en ambas direcciones.
«Me pongo en la situación del club y no tengo nada que reprochar a nadie, al contrario», señala el técnico acerca de la baja de Márquez. «Hay que cuadrar números», destaca. «También es verdad que puede y debe venir algún futbolista más, ya no solo en la posiciones en las que ha habido salidas, sino que puede que alguno más. Esto es muy largo y hay que tener un bloque compensado y competitivo, que ya a día de hoy podemos tenerlo. Aunque hay que aumentarlo y mejorarlo, el plazo, por suerte o por desgracia, acaba el día 31 y se pueden dar salidas y entradas. Estoy tranquilísimo y confío en el trabajo que se está haciendo, pero insisto en que con el grupo que hay existen garantías. Cuando se cierre el plazo ya veremos lo que tenemos y diremos lo que pensamos», relata.
Oltra, en cualquier caso, tampoco ofrece pistas sobre lo que puede llegar al vestuario a corto plazo. «Depende», anuncia. «De si el que viene puede jugar en tres posiciones o de si llega alguien para un puesto específico, porque siendo así necesitaríamos algo más. También de si hay más bajas o no», matiza.

Mientras tanto y a la espera de que la plantilla adopte la forma definitiva, Oltra también deja abierta la puerta del filial.