El centrocampista del Real Mallorca Thomas supera a un adversario en un lance del encuentro disputado ayer por los de José Luis Oltra ante el conjunto holandés del NEC.

TW
2

NEC: Johnsson, Bovenberg, Van Ejden, Brever, Palsson, Hemlein, Higdon, Foor, Loen, Tutuarima y Leiwakabessy.

También jugaron: Roorda y Diarra.

REAL MALLORCA: Miño, Company, Nunes, Bigas, Kevin, Martí, Javi Márquez, Aki, Nsue, Alfaro y Gerard.

También jugaron: Álex Moreno, Sergio, Agus, Charlie, Ximo, Tià Sastre, Thomas, Pereira, Cedric y Víctor.

Árbitro: Danny Mahhelie. Mostró cartulina amarilla a Agus.

Goles:

0-1, minuto 14, Alfaro engancha una volea a pase de Javi Márquez.

0-2, minuto 86, Álex Moreno, tras una buena combinación por banda y una salida al contraataque.

El nuevo Mallorca se da un baño de autoestima y se rearma consiguiendo la primera victoria de la pretemporada ante el NEC Nimega de la Primera División holandesa (0-2) en un partido que le sirvió a José Luis Oltra para sacar conclusiones y observar la evolución de la base del grupo, además de las nuevas incorporaciones.

La actuación bajo palos de Rubén Miño fue una de las notas destadacas del choque, protagonizando intervenciones de mérito que ayudaron a cerrar el encuentro con la meta a cero.

Fue el Mallorca el que llevó el peso del juego durante los noventa minutos, asumiendo el mando del juego en los primeros minutos mientras el NEC esperaba atrás su oportunidad para lanzar una ofensiva contra el área bermellona.

Pero enseguida los de Oltra se encargaron de marcar distancias. Y lo hicieron de la mano de Alfaro, que en el minuto 14 enganchó una volea a pase de Javi Márquez a la que no pudo responder el meta holandés (0-1).

Con la tranquilidad de la ventaja en el marcador y el dominio sobre el terreno de juego, Nsue fue la primera víctima del choque. Enseguida notó molestias, aunque logró aguantar sobre el césped hasta el descanso.

La solidez de Mallorca en la retaguardia fue una de las mejores noticias a lo largo de los primeros 45 minutos, en los que el NEC apenas creó peligro, apoyándose en balones largos y jugadas de estrategia.

Revolución

Oltra cambió la fisonomía del once tras el paso por los vestuarios, manteniendo a Miño en la portería. El meta aprovechó los minutos y ofreció seguridad a su defensa. Entre los que entraron estaba Víctor Casadesús, que debutaba en la presente pretemporada a la par que el NEC comenzó a desperezarse.

La banda izquierda, con Tutuarima, se erigió en la principal amenaza para el Mallorca, aunque Ximo se encargó de detener sus incursiones.

Mientras, Víctor fue ganando peso y centrando el ataque del Mallorca, estrellando un balón en la cruceta tras un lanzamiento de falta directa.

El NEC tuvo la oportunidad de recortar distancias, pero falló una pena máxima en el minuto 26 de la segunda mitad, acción que supuso amonestación para Agus, también incorporado tras el descanso. Cinco minutos después, se anulaba un tanto al NEC por fuera de juego y Miño se crecía con intervenciones de mérito.

Apretaba el conjunto holandés en la recta final, consciente de que podía igualar la contienda. Pero cuando más presionaba el equipo holandés, apareció en escena Álex Moreno para sentenciar el encuentro con el 0-2, tras una buena combinación por banda después de una salida al contragolpe y cruzando el balón al plantarse ante la portería rival.

Así, el Mallorca sellaba su primer triunfo en la pretemporada ante un adversario de entidad y con renombre a nivel continental, un resultado que amplía las expectativas de los de Oltra camino del ecuador del 'stage'.