TW
0

Giovani dos Santos ya es jugador del Villarreal. El futbolista mexicano ha dado el 'sí' al conjunto amarillo y ha firmado por espacio de cuatro temporadas. Entre el traspaso del mexicano y el de Pina, el club balear ingresará una cifra aproximada a los diez millones de euros, aunque a esta cifra hay que restarle el porcentaje que debe cobrar el Tottenham -el 50% del total que hayan pagado por Gio- más el porcentaje que debe destinarse a los acreedores ordinarios (25%) y al convenio con la Agencia Tributaria (un 20%). Pese a todo, se trata de una operación favorable para la entidad balear, que de esta forma suavizará su estado de liquidez con vistas a este mercado de verano.

Fernando Roig, presidente del conjunto amarillo, aprovechó la presentación ayer de Tomás Pina, para anunciar el acuerdo con el mexicano, una situación que por fin se ha resuelto después de prácticamente dos semanas de negociaciones entre todas las partes. «Ahora que estoy aquí junto a Tomás Pina voy a aprovechar para anunciar que esta temporada volverá a jugar junto a Giovani dos Santos. En estos momentos puedo confirmar que el Giovani ha firmado con el Villarreal para las próximas cuatro temporadas», comentó Fernando Roig.

El presidente aseguró que era un jugador muy deseado por el cuerpo técnico: «Es un futbolista que los técnicos querían. Marcelino cree mucho en él porque coincidió en el Racing de Santander. Hemos tardado un tiempo en contratarle, pero al final lo hemos conseguido». Las cifras de la operación no se han hecho oficiales, aunque lo que sí confirmó Roig es que el internacional mexicano se incorporará a los entrenamientos el próximo 18 de julio, mientras que el resto del equipo lo hará el jueves. «Vendrá más tarde que sus compañeros porque ha estado jugando la Copa Confederaciones con su selección y necesita descansar. Ese 18 de julio también lo presentaremos oficialmente», aseveró.