Michael Laudrup junto a su segundo, Erik Larsen. | Monserrat

TW
1

Los servicios jurídicos del Real Mallorca han vuelto a sufrir un nuevo revés y van... En esta ocasión la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJB) ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social publicada hace un año en el que condena al club a indeminzar al que fuera ayudante de Laudrup, Erik Larsen, con 113.069 euros por «despido improcedente», según anunció la Cadena Cope en Mallorca.

El entrenador, defendido por el abogado Javier Sola de Cuatre Casas, será por lo tanto indemnizado porque los argumentos del club en el recurso presentado no han convencido al TSJB. Los hechos se remontan a finales de septiembre de 2011 cuando el Mallorca despidió a Larsen argumentando que el técnico había incurrido en una «falta muy grave» al manifestar supuestamente en el portal Sporten.dk que Serra Ferrer era «mala persona» y que no tiene «capacidad para controlarlo todo en el club». Sin embargo, el TSJB al igual que el Juzgado de lo Social, entienden que la prueba entregada por el Mallorca -la entrevista traducida del danés al espanyol a través de un traductor digital- no es «literosuficiente», es decir, no es correcta gramaticalmente además de que literalmente ofrece muchas lagunas. En este sentido el TSJB indica en su argumentación que el portal web danés «publicó una noticia en la que se reproducían manifestaciones presuntamente realizadas por el demandante, pero no demuestra sin género de dudas que el demandante realizase efectivamente esas declaraciones y menos todavía que lo reproducido por el medio de comunicación se ajusta exactamente a lo manifestado», indica en su escrito el Tribunal Superior de Justicia.

También este organismo afirma que la existencia de las declaraciones «no han quedado probadas» y apunta a que lo redactado por la página web realizó interpretaciones efectuadas por el periodista que conversón con Larsen. En consecuencia, el recurso del Real Mallorca ha sido desestimado.