Gregorio Manzano en San Mamés. | Redacción Digital

TW
0

El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, ha asegurado que el conjunto balear está «mas cerca del éxito que del no éxito» en su camino por evitar el descenso, con lo que se ha mostrado optimista de cara al duelo de este domingo ante el Atlético de Madrid, donde no pueden permitirse salir derrotados ante el vigente campeón de la Copa del Rey.

«Los partidos no son todos el mismo y dentro de cada partido hay varios partidos en función de cómo van las cosas. En cuanto a intensidad, en la primera mitad del encuentro ante el Betis los jugadores salieron con la misma intensidad que en los últimos minutos del encuentro ante el Athletic de Bilbao», explicó.

«La misma intensidad y actitud que les exijo a los jugadores que tengan hasta el último minuto de esta competición. Hay que seguir trabajando en esta línea ya que estamos más cerca del camino del éxito que del no éxito», añadió.

Serenidad y firmeza

Por otro lado, el técnico andaluz confesó que deben estar centrados en su obligación y trabajo, además de no dejarse atenazar por los nervios. «Hay que hacer nuestro trabajo que no es otro que ganar. Lo que no podríamos hacer es no hacer lo nuestro o al menos intentarlo, ya que de nada serviría que por casualidades de la vida los rivales fallasen y nosotros no hubiéramos puesto todo de nuestra parte para no fallar. Lo demás no sirve en estos momentos, porque nuestras cuentas son ganar los dos partidos, aunque luego no dependa de nosotros», indicó.

«Los nervios no conducen a nada, creo que perturba las actuaciones y el trabajo de la gente. Hay que tener serenidad y firmeza de que vamos a hacer un partido donde sabemos lo que hay que hacer, estudiarlo bien y desde la serenidad hay que hacer las cosas bien en el campo. Serenos pero atentos y concentrados», insistió.

Además, Manzano reconoció que aunque sea al final, si llega el premio habrá merecido la pena. «Yo siempre he mantenido que para que un equipo sea regular, un equipo debe mantener las constantes positivas que tiene en el campo de una forma más permanente, y lo que quiero decir es que si lo hubiéramos hecho ahora no estaríamos como estamos. Cuando un equipo mantiene situaciones de este tipo lo más normal es estar en mitad de tabla o incluso luchando por UEFA, y no luchando por el descenso. Lo que está claro es que esta es la línea del equipo al final y si nos da premio en estas dos últimas partidos y conseguimos el objetivo, aunque sea al final bienvenido será», aseguró.

Fiesta en el Calderón

Por otro lado, el técnico del Mallorca asumió el ambiente de fiesta que habrá en las gradas del Calderón después de la consecución rojiblanca de la Copa ante el Real Madrid, aunque aseguró que en el terreno de juego se vivirá otra historia. «Yo pienso que el partido tiene un componente de fiesta lógica, pero fiesta en la grada», apuntó.

«En el terreno de juego es obvio que se producirá lo que ocurre cuando un equipo gana un título y recibe el pasillo del equipo rival, que en este caso así será, y la afición estará celebrando este título tan prestigioso que lograron ante el Real Madrid. Pero a las ocho cuando empiece el partido será un partido de fútbol donde el Atlético de Madrid querrá hacer las cosas bien y ganar el partido, como así intentaremos hacerlo nosotros», aseveró.