Aouate, en una imagen de archivo. | Joan Torres

TW
4

El portero del RCD Mallorca Dudú Aouate reconoció este martes que fue un palo «gordo» perder el pasado domingo frente al Deportivo de La Coruña porque no se lo esperaban, asegurando que ahora tienen que «trabajar y tener intensidad» porque la situación del equipo «es muy complicada».

«Nadie lo esperaba, ha sido un palo muy gordo para nosotros. Veníamos con muchísima ilusión viendo la gente preparando durante la semana este partido tan importante y al final, aunque empezamos bien, a partir del gol, creo que nos olvidamos del partido», aseguró Aouate en rueda de prensa.

El guardameta israelí explicó que tienen que aprender «rápido» la lección porque las jornadas van pasando y cada vez queda menos. «Contra el 'Dépor' teníamos una oportunidad de acercarnos más a los equipos que están allí abajo, y la verdad es que mal después del partido, pero bueno, creo que tenemos que aprender rápido la lección del partido contra el Depor y estar fuertes porque las jornadas van pasando y cada vez queda menos», dijo.

Además, sabe que la situación del equipo es complicada y por ello tiene que «estar unidos y trabajar». «Tenemos que trabajar muy fuerte y tener intensidad durante los 90 minutos, e intentar ayudarnos el uno al otro y animarnos, porque la situación es muy delicada, pero todavía hay mucha fe de sacar esto adelante», confesó.

El portero mallorquinista aseguró que tienen que «darlo todo» para conseguir el objetivo de la permanencia. «Defensivamente tenemos que darlo todo, y si a partir de ahora conseguimos que el número de goles a favor sea mayor que el de los goles en contra seguro que el equipo conseguirá el objetivo, estoy convencido al cien por cien y creo que esta tiene que ser nuestra mentalidad», dijo.

Para finalizar, Aouate tiene claro que a pesar de enfrentarse el próximo sábado al FC Barcelona no pueden «regalar nada». «No tenemos que bajar los brazos en ningún momento, mientras haya puntos para conseguir el objetivo, vamos a luchar por ellos. El partido del sábado es otra final. Sabemos de la dificultad que tendrá, pero ya no podemos regalar nada. Si nos gana el Barça tendrá que ser porque hayan jugado muy bien», concluyó.