El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano. | Redacción Digital

TW
5

Gregorio Manzano apela al espíritu vivido en el último encuentro disputado en Son Moix ante el Sevilla para que sea la grada y su aliento la que lleve en volandas al equipo hacia la victoria frente al Deportivo. El ambiente vivido contra el equipo andaluz fue determinante para sumar tres puntos clave en la lucha por la permanencia y ahora, ante el conjunto gallego es también necesario que la comunión entre la grada y el césped vuelva a ser absoluta. El técnico andaluz calificó de «gratísima noticia» el hecho de que el papel vuelva prácticamente a agotarse y que la iniciativa de regalar entradas haya vuelto a ser un éxito. «Es una gratísima noticia para todos. Si el estadio vuelve a registrar esa afluencia de público como en el día del Sevilla, e incluso más, pienso que será una tarde muy bonita para todos. Nuestra gente ha entendido que entre todos tenemos que llevar al equipo hacia adelante y alcanzar un año más la permanencia, que es lo que se merece el club y esta ciudad», comentó el técnico jienense.

Calidad

El primer tramo del partido, que no es otro que llenar el campo, ya está resuelto, ahora resta que el equipo haga el trabajo sucio y consiga solventa un encuentro, que según el técnico mallorquinista no será fácil porque el Deportivo cuenta con jugadores de gran calidad, pese a que la trayectoria en la Liga les ha convertido uno de los principales candidatos al descenso. «A veces en fútbol las cosas no arrancan o no salen bien y esto tal vez es lo que les ha ocurrido y de ahí que se encuentren en esa situación», manifestó Manzano. Pese a todo, el entrenador andaluz pidió respeto para el rival y recordo que el conjunto gallego cuenta en sus filas con «futbolistas importantes». «Tienen jugadores con nivel y con experiencia. Espero un buen Deportivo y como habéis comprobado, para nada he hablado de la palabra colista. Espero a un equipo que va a presentar sus mejores armas para venir a ganarnos, y por eso tenemos que estar muy atentos. E insisto que nosotros tenemos que seguir con la línea de trabajo que llevamos. Si la seguimos creceremos como equipo y tendremos muchas más opciones de ganar», manifestó Manzano.

¿Qué puede significar para el Mallorca ganar al Deportivo? Sin duda mucho, tanto en lo numérico como en lo anímico, pero sobre todo, el equipo puede verse al término de la jornada fuera de las zonas de descenso y eso supone un espaldarazo moral impagable a estas alturas de temporada. Además, una vitoria sería seguir manteniendo la seguridad de que el trabajo se está haciendo bien y que los resultados son el mejor aval del esfuerzo que están llevando a cabo los futbolistas en todos los sentidos. Por eso, tres puntos ante el Deportivo servirán, como recordó Manzano, «para marcar tendencia». «Es un partido que cuando termine a las siete de la tarde podríamos decir que va a marcar una tendencia para nosotros y para el Deportivo también. Hay tres puntos en juego que a nosotros nos permitirían seguir avanzando hacia nuestra meta, hacia esos 40 puntos y un poco más. Sería un paso muy importante, pero hay que jugar el partido y hacerlo bien», recordó el entrenador del Real Mallorca.

Inicialmente el equipo balear parece que ha superado uno de los grande problemas esta temporada y que tenía su núcleo central en la imposibilidad de remontar situaciones adversas. Ahora el Mallorca cree en él, la afición también y en partidos como el de mañana por la tarde, lo importante es saber mantener la ansiedad a raya. No cabe otra. «Espero que no tengamos ansiedad competitiva, que no nos desesperemos si el partido no se pone a los 15 minutos o a los 30 a nuestro favor.....vamos a ir a ganar el partido y lo importante es ganarlo cuando termine...», recordó el técnico mallorquinista.

Trabajo final

El equipo balear realizará hoy el último entrenamiento de la semana y Manzano aprovechará para comprobar cuál es el estado de futbolistas que durante estas últimas semanas han estado entre algodones, como es el caso de Fernando Tissone.

En estos momentos todos los futbolistas son importantes, pero el grupo se encuentra en un momento álgido, donde cada jugador cree en sus posibilidades y donde se han recuperado futbolistas, como Alejandro Alfaro, que hasta la fecha permanecían casi inéditos. Si finalmente Tissone no está, Javi Márquez o Martí serán un complemento perfecto para Pina, que vuelve a atravesar un momento dulce de juego. Precisamente el entrenador confía en que ese buen momento tenga su continuidad ante el Deportivo en uno de los encuentros más importantes del curso. Hay en juego una permanencia.