El Mallorca vuelve al siglo pasado

Los de Manzano tratarán de enlazar dos victorias por primera vez esta temporada frente a un Sevilla que no pierde en Son Moix desde 1999

|

Valorar:
preload
Manzano se abraza a Joan Mesquida, entrenador de porteros, tras el partido de Granada.

Manzano se abraza a Joan Mesquida, entrenador de porteros, tras el partido de Granada.

05-03-2013 | Miguel

Rejuvenecido tras la eclosión de Granada, el Mallorca quiere aprobar ahora una asignatura que tiene pendiente desde hace más de una década. El conjunto insular, incapaz de coser dos victorias seguidas en lo que va de temporada, intentará desmelenarse del todo frente al Sevilla, la mayor bestia negra que ha desfilado por Son Moix durante el siglo XXI. Principalmente, porque los andaluces solo han doblado una vez la rodilla en el Camí dels Reis y de eso han pasado ya 13 años y casi dos meses.

La última derrota hispalense en Palma y la única que ha padecido en el actual centro de operaciones rojillo data del siglo pasado. De finales de 1999, concretamente. El Mallorca, liderado entonces por Fernando Vázquez (hoy técnico del Deportivo) se imponía claramente en el marcador al Sevilla de Marcos Alonso, en el que fueron titulares, entre otros, Carlos Marchena, el exbermellón Héctor Berenguel o el segundo entrenador del conjunto balear, José María Mami Quevedo. Al Mallorca le costó encontrar el camino y no abrió la lata hasta el último cuarto de hora, cuando los goles de Prieto, en propia meta, Carreras e Ibagaza destrozaron a un rival que meses después acabaría perdiendo la categoría. El delantero uruguayo Marcelo Zalayeta recortaría terreno de manera estéril con el tiempo casi cumplido (3-1).

Racha excelente

A partir de ahí, el Sevilla ha encadenado seis empates (en las temporadas 2003-04, 2005-06, 2006-07, 2008-09, 2010-11 y 2011-12) y cinco triunfos. Uno de los más abultados corresponde a la campaña 2001-02, en la que el cuadro andaluz ganó (0-4) con dos goles de Moisés, uno de Olivera y otro de Casquero. Al año siguiente (1-3) los verdugos fueron el exdelantero del Atlètic Balears Antoñito, con dos tantos, y Reyes, que remontaron una diana de Etoo. Más ajustada fue la actuación de los hispalenses en la 2004-05, resuelta con un gol del brasileño Julio Baptista.

Los dos últimos triunfos sevillistas se escenificaron en las temporadas 2007-08 (2-3, con goles de Güiza y Webó para los locales, y Renato, Kanouté y Daniel Alves para los visitantes) y 2009-10 (1-3, con tantos Mario Suárez para los bermellones y Navas, Dragutinovic y Perotti para los sevillistas).

Sin embargo y más allá de la competición regular, hay otro precedente, mucho más cercano, que también incomoda al Mallorca. Y es que esta temporada el conjunto bermellón se despidió de la Copa del Rey después de ser arrollado en el partido de ida de una eliminatoria totalmente rota (0-5).

Uno de los goleadores en esa terrible y fría noche de diciembre fue precisamente Antonio Luna, hoy rojillo. El lateral izquierdo, baja para el sábado salvo que el Mallorca abone una compensación de 150.000 euros, explicaba ayer que entendería que el club balear no contara con él de cara al decisivo encuentro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TODOS CON MANZANO
Hace más de 6 años

Sr Manzano,soy de los que se alegraron de su vuelta a ¨casa¨.Confió plenamente en usted y su trabajo.Usted es el único que nos puede salvar.Nunca olvidare la copa del Rey,que nos hizo ganar hace 10 años.Para mi Sr Manzano es mas mito que Cuper o Aragones,es y será leyenda barralet por y para siempre.

Valoración:1menosmas

ocho
Hace más de 6 años

Quedan 10 partidos y se han de ganar, no empatar, 8 o sea 24 puntos. No cuento al Madrid ni al Barça.

Valoración:2menosmas

Gato rojillo
Hace más de 6 años

Seguro que "ex-votante del pp" es algun ex-aficionado del Mallorca rencoroso.Asi como se hace otra vez del psoe vuelve al pp.Lee esto blanquiazul barato.Estamos a tiro si ganamos el sabado,a 1-2 puntos y aunque luego perdamos con el madrid(seguro y normal),quedam partidos contra equipos directisimos.Y si bajamos a segunda que nos quiten lo bailado con estos 16 años en primera.Vosotros esto nunca en la vida lo vivireis y estareis en breve en tercera y seras un ex-segunda B para pasar a tercera jugando con 4 mataos.

Valoración:1menosmas

miráis para otro lado
Hace más de 6 años

Llevo diciendo desde hace un mes que el equipo está técnicamente (que no matemáticamente) en segunda. Y se puede demostrar haciendo un simple listado de partidos y puntos disponibles, comprobando que hay que GANAR SIETE partidos de los que quedan, sin valer el empate porque serían SEIS partidos ganados y TRES partidos empatados, es decir, NUEVE partidos sin perder. Con hacer cuatro cálculos sencillos vemos que hay un 20% de permanencia, pero NO LE INTERESA DECIRLO A NADIE. Es más, el Mallorca lleva un partido PERDIDO y otro GANADO desde cuando estaba a tres puntos del último en descender, y sigue ahora mismo a ¡¡¡DOS!!! puntos... ¿Es que nadie lo ve o el mundo está lleno de campeones del fútbol? ¡Qué nivelazo!

Valoración:-3menosmas

Ex votante del PP
Hace más de 6 años

Espero que pierda y se vaya a 2ª. ¡Viva el Baleares!

Valoración:-7menosmas

pepe
Hace más de 6 años

¿El partido de Granada fué una eclosión (sic)". Pero si se ganó en el tiempo de descuento y a dos segundos del final, después de un partido horroroso con todo el tiempo con el 1-1 en el marcador. Yo veo las cosas de otra manera: Sevilla y Madrid, uno detrás del otro. Ya solo falta que salga el optimista y diga que los dos morderán el polvo de la derrota.... que podría ser. Confía en la Virgen y no comas.

Valoración:-5menosmas

The Joker.
Hace más de 6 años

Pues por eso !!!!como no ganamos al Sevilla desde 1999 , el próximo partido le ganaremos seguro ,que 14 años son muchos 7X2 y el Mallorca tendrá doble Suerte !!!

Valoración:2menosmas

Lizoain
Hace más de 6 años

Las rachas están para romperlas y las estadísticas para cambiarlas, les devolvemos la manita y tan amigos. Dos de Hemed, dos de Gio y uno de Hutton en un saque de esquina.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1