El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, durante un partido. | Joan Torres

TW
3

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha afirmado que las sensaciones que le transmite el equipo tras veinte días en el banquillo son «fantásticas». «Jugamos semifinales para llegar a la final y ganarla», ha asegurado.

Ahora, los jugadores deben trasladar esa sensación «al terreno de juego», ha precisado Manzano.

El Mallorca, penúltimo en la tabla con 18 puntos, se enfrenta al domingo al Granada en Los Cármenes, en otra final para los mallorquinistas, aunque Manzano se ha negado a definir el encuentro de esa manera.

«La final es la final, no hay más», ha señalado el técnico en rueda de prensa.

«Yo hablaría más en término de semifinal. Estamos jugando semifinales para llegar a jugar esa final. Las semifinales hay que disputarlas con esas ganas de llegar a la final para ganarla», ha indicado.

Manzano, que sustituyó a Joaquín Caparrós hace tres semanas, ha elogiado a la plantilla: «Ellos hacen un trabajo en el día a día maravilloso, con buen ambiente y con la sensación que estamos preparados para afrontar el próximo partido en Granada con total seguridad».

El entrenador jienense calificó el partido de Granada de trascendental: «Tenemos que ganar. La mentalidad tiene que ser la misma que en Valencia, tenemos que ir a por el partido, no hay otra».

Manzano, asimismo, ha señalado que le gustan los partidos con campos llenos, como el que se van encontrar el domingo.

«Me gustan los partidos con esa situación y creo que a los profesionales también. No será nada que nos sorprenda. El Granada estará alentado por su gente, y esto a nosotros nos tiene que servir de motivación de saber que estamos solos, pero en la distancia van a estar aquí, en Mallorca, toda nuestra gente animándonos y dándonos fuerza para sacar el partido», ha subrayado Gregorio Manzano.

«El Mallorca seguro que tendrá sus opciones»

El técnico del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha dicho que el Real Mallorca «tiene que exponer», por lo que «seguro que tendrá sus opciones» en el encuentro que enfrentará a ambos equipos en Los Cármenes, para el que pide a los suyos «ser ambiciosos y lo más efectivos posible».

Alcaraz ha destacado en conferencia de prensa que el Mallorca es un equipo «que le da mucha importancia al resultado» y al que ahora mismo «le hacen falta más puntos» que al Granada para «llegar a números de salvación».

«El Mallorca tiene que exponer y seguro que tendrá sus opciones», ha añadido el técnico, quien ha pedido a los suyos ante el choque «intentar hacer un partido serio, ser ambiciosos y ser lo más efectivos posibles.

Alcaraz ha descrito al Mallorca como «un equipo físico y con gente fuerte» que destaca «en las acciones a balón parado por su envergadura» y que tiene «velocidad tanto en los contragolpes como en las acciones individuales de sus jugadores».

Tras perder pese a hacer un buen partido en la anterior jornada contra el Celta, el entrenador del Granada cree que su equipo puede «ser más efectivo» y que trabaja en ello, y ha pedido a sus atacantes «mejorar sus números porque son los que tienen que hacer goles».

Alcaraz ha reconocido la importancia del choque ante el Mallorca aunque ha advertido de que no cree en los pasos definitivos «hasta que son realmente definitivos», mientras que sobre los problemas del equipo para entrenarse esta semana por las precipitaciones ha reconocido que «todo lo que te aleja de la normalidad y de lo planificado no es positivo».