TW
34

El consejo de administración del Real Mallorca se reunirá esta tarde (16:00 horas) para debatir sobre la necesidad de destituir o no a Llorenç Serra Ferrer de su cargo de director deportivo del Real Mallorca. Este punto, incluido en el orden del día por petición del consejero Utz Claassen, será difícil que se resuelva con el cese del técnico de sa Pobla, entre otras cosas porque la petición del alemán, que seguramente contará con los votos favorables de Pedro Terrasa y Pep Roig, no contará con el apoyo de Biel Cerdà, que domina dos votos del consejo, y que en sus últimas manifestaciones siempre ha declarado que apoya a Serra en las decisiones deportivas y por lo tanto es difícil que ahora pueda votar contra el director deportivo y apoyar su destitución.

Paradójicamente, Serra Ferrer se verá en la singular situación de tener que votarse una propuesta que le afecta a él mismo ya que ocupa los cargos de presidente en funciones, vicepresidente del club y el ya mencionado de director deportivo. Claassen ya manifestó semanas atrás que el consejo de administración debía reunirse con motivo de la mala marcha deportiva y abordar la destitución tanto de Joaquín Caparrós como de Serra Ferrer, circunstancia que no llegó a ocurrir, aunque finalmente Serra Ferrer se vio en la obligación de cesar al entrenador de Utrera.

Joaquín Caparrós ha tenido una gran parte de culpa de los malos resultados que ha cosechado el equipo durante esta temporada, pero Claassen entiende también que Serra Ferrer tiene mucha responsabilidad en esta desastrosa situación ya que tanto el primer como el segundo equipo están ocupando en estos momentos posición de descenso.

Por este motivo el consejero alemán pretende que se ponga hoy sobre la mesa la necesidad de revelar a Serra Ferrer de ese cargo, aunque para ello necesita del apoyo de Biel Cerdà o del propio Serra Ferrer, que previsiblemente votará en contra de destituirse a sí mismo.

Cruzada

Cerdà se alió con Claassen en su cruzada para forzar la marcha de Jaume Cladera del Mallorca, pero ahora difícilmente comulgará con la idea de dar una estocada al otro apoderado. Ambos están ahora dirigiendo el club a su antojo, sin pedir ni dar explicaciones en un escenario ideal e idílico para ambos. A partir de ahí, todas las propuestas que no salgan de ellos dos, difícilmente serán atendidas. La del cese de Serra es una de ellas.

Previsiblemente Utz Claassen no acudirá al ‘cónclave’ previsto para esta tarde por motivos familiares y que ya en su día le impidieron acudir a la Junta General de Accionistas. El alemán delegará su voto en el consejero y segundo máximo accionista del club, Pedro Terrasa