Manzano: «Tengo el máximo respeto por la afición»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Gregorio Manzano, durante un entrenamiento con su equipo.

Gregorio Manzano, durante un entrenamiento con su equipo.

05-02-2013T. Ayuga

Gregorio Manzano quiere un equipo «atrevido», un ambiente que mire por el bien del colectivo y que evite «personalismos» y lamenta que en «anteriores etapas» sus palabras puedan haber herido a los aficionados del Mallorca, declarando ayer que «les quiero y les respeto [a los seguidores]». Cabe recordar que en su convulsa última etapa como técnico mallorquinista, Manzano calificó a la hinchada como «futbolísticamente negativa», además de otras afirmaciones que, sin ir más lejos, jamás se atrevió a decir contra la afición por ejemplo del Sevilla o del Atlético de Madrid.

Manzano quiso ayer rebajar la tensión y la división ocasionada por su fichaje, aunque el mejor termómetro será esta tarde cuando salga al campo, donde tendrá lugar un auténtico «plebiscito» para conocer realmente qué piensa la afición sobre su regreso. Ayer pidió disculpas si en su momento molestó a alguien con sus declaraciones. «Quiero decir a nuestra gente que si en algún momento de mi etapa anterior he realizado algunas manifestaciones desafortunadas que han afectado a nivel individual o general, he de decir que en mi corazón no iba ir en contra de la gente. Quiero hacer ese llamamiento y decir que tengo máximo respeto hacia la afición, hacia la gente que está permanentemente con nosotros en el estadio, nunca he querido hacer daño a la gente, todo lo contrario, los quiero y los respeto y quiero que estén con el equipo por el bien de todos», dijo Manzano.

Preguntado por lo que se juega él en esta nueva etapa como técnico del Mallorca, el jienense explicó el reto que le ha llevado a volver a la Isla. «Me juego el orgullo que de nuevo este equipo se quede en Primera. Este orgullo personal y profesional me ha traído aquí y espero que esta etapa empiece ante Osasuna con buen pie y podamos celebrarlo todos los mallorquinistas», manifestó el entrenador del Mallorca. Sobre cómo puede recibirle la afición, el entrenador recordó que este encuentro marcará tendencias y que hay que mirar por el bien común y del equipo por encima de individualidades.

Mentalización

«Deberíamos centrarnos en lo que es el Mallorca no en personalismos ni en situaciones que no sean el partido, ni en otras cuestiones. Debemos mentalizarnos y concienciarnos de que está en juego un partido muy importante», comentó Manzano.

«Todos queremos el bien del Mallorca, no me cabe duda de que es así. El entrenador y los jugadores estamos mentalizados para hacerlo bien. Si esto se jugaba en Pamplona, todo el mundo haría piña alrededor del equipo», indicó el técnico jienense.

Sobre el mensaje que ha transmitido a sus futbolistas, el entrenador dijo que principalmente les ha hablado de «confianza». «Si hasta ahora no han venido resultados es que el equipo no tiene confianza, he tratado de que tengan confianza en sus posibilidades, que no tengan dudas, que no estén ni agarrotados ni nerviosos, que se liberen como futbolistas, que tienen mucho y bueno. No somos el penúltimo en cuanto a juego y futbolistas», subrayó el entrenador del Mallorca. Sobre el rival de esta tarde, el andaluz alertó sobre la calidad del conjunto navarro. «Voy a esperar un Osasuna como lo he visto últimamente, atrevido, con las líneas adelantadas, presionando arriba, con un trabajo defensivo fuerte y con un juego de estrategia de años atrás muy bueno. Nos planteará dificultades», apuntó. «Quiero un Mallorca atrevido —matizó Manzano— es un partido de 4 puntos. Una victoria nuestra nos daría el golaverage que tenemos en esa lucha con Osasuna», dijo el técnico, que reconoció que para ellos un empate sería un marcador positivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

gregoriano
Hace más de 7 años

Lo digo antes del partido: Lorenzo Serra Ferrer es un Grande. A pesar de sus errores - causados por su temperamento - toma decisiones adecuadas en momentos de emergencia. Viva Don Lorenzo!!!

A los dos o tres periodistas que le persiguen (por orden de Claassen!?!) digo que ellos y el profesor mismo reflexionen y rectifiquen. La vida sigue y es mejor vivirlo en harmonia que con enemistad.

Valoración:3menosmas

aliniaciones probables?
Hace más de 7 años

esto ya es de flipar.Ahora juegan a quien acierta la aliniación????porque no nos ponen el resultado de la quiniela y nos dan un poco de alegría para el cuerpo, que falta hace. Con rigor periodistico se ponen los convocados y ya está...tienen que volver a la facu....

Valoración:1menosmas

si
Hace más de 7 años

Y si esposible una silla curul, como la del probo.

Valoración:0menosmas

mallorquin errante
Hace más de 7 años

Bueno, a Rey Muerto, Rey Puesto. A pesar de las discrepancias del Nuevo Mr. con la antigua direccion por que el Problema no lo tenia con el club si no con los directivos, y que luego propicio el la entrada en administracion del club, que puede ser que el mal hizo bien. Es momento ahora de animar todos juntos por una causa comun, el mantenimiento del club en 1ª yo se que hay algunos que no le quieren pero demos una oprtunidad seria. Tambien sera bueno por que la prensa local debe tener cuidado con el, que sabe cosas que nadie sabemos, y este señor no tiene pelos en la lengua. TODOS A UNA FORÇA MALLORCA.

Valoración:-3menosmas

Gabaldón
Hace más de 7 años

Era un momento delicado, ya no se podía fallar más y el discurso de Caparrós ya no calaba en el vestuario. Muchos jugadores jugaban encorsetados o corrían sin sentido por pura inercia,las cosas no salieron bien. Ahora con el cambio de técnico se abre una nueva etapa, todos quieren demostrar su valía y ganarse un puesto de titular. Es un día para ganar,para tratar de dar lo mejor...para terminar con esta dinámica negativa jugando al fútbol, queriendo mandar en el partido, no retroceder, buscar el partido en el área rival no defendiendo todo el rato.

Valoración:5menosmas

serra ferrer the best
Hace más de 7 años

24 horas dandole cera al Pobler, y el maestro se saca de la chistera el conejo, los voceras locos. Ya no hablan de él, bueno sólo el de siempre, el monologista alcachofero. Serra Ferrer es simply the best.

Valoración:2menosmas

si es que van a ganar
Hace más de 7 años

Porque si no ganan le daran la razon a los quue les quieren en vez de tirar tomates, manzanas...

Valoración:-2menosmas

dale candela
Hace más de 7 años

Como gane mañana Don Gregorio, lo van a poner a la altura del insigne DON GREGORIO MARAÑON. Si es lo que tienen, o caviar o m...., pues eso,que no hay término medio.

Valoración:2menosmas

se buscan valientes
Hace más de 7 años

De todo el coro de voceras que llevamos oyendo esto días, me gustaría saber si hay alguno con lo que hay que tener para meterse en el fregado como ha hecho el mister.Hay que tenerlos bien puestos. Suerte y al toro, maestro....

Valoración:5menosmas

piticlin piticlin
Hace más de 7 años

por favor, sr. utillero, haga ud. el favor de darle a éste hombre una sudadera XXXXL... por dios, que imagen !!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2