Gregorio Manzano, durante un entrenamiento con su equipo. | Teresa Ayuga

TW
16

Gregorio Manzano quiere un equipo «atrevido», un ambiente que mire por el bien del colectivo y que evite «personalismos» y lamenta que en «anteriores etapas» sus palabras puedan haber herido a los aficionados del Mallorca, declarando ayer que «les quiero y les respeto [a los seguidores]». Cabe recordar que en su convulsa última etapa como técnico mallorquinista, Manzano calificó a la hinchada como «futbolísticamente negativa», además de otras afirmaciones que, sin ir más lejos, jamás se atrevió a decir contra la afición por ejemplo del Sevilla o del Atlético de Madrid.

Manzano quiso ayer rebajar la tensión y la división ocasionada por su fichaje, aunque el mejor termómetro será esta tarde cuando salga al campo, donde tendrá lugar un auténtico «plebiscito» para conocer realmente qué piensa la afición sobre su regreso. Ayer pidió disculpas si en su momento molestó a alguien con sus declaraciones. «Quiero decir a nuestra gente que si en algún momento de mi etapa anterior he realizado algunas manifestaciones desafortunadas que han afectado a nivel individual o general, he de decir que en mi corazón no iba ir en contra de la gente. Quiero hacer ese llamamiento y decir que tengo máximo respeto hacia la afición, hacia la gente que está permanentemente con nosotros en el estadio, nunca he querido hacer daño a la gente, todo lo contrario, los quiero y los respeto y quiero que estén con el equipo por el bien de todos», dijo Manzano.

Preguntado por lo que se juega él en esta nueva etapa como técnico del Mallorca, el jienense explicó el reto que le ha llevado a volver a la Isla. «Me juego el orgullo que de nuevo este equipo se quede en Primera. Este orgullo personal y profesional me ha traído aquí y espero que esta etapa empiece ante Osasuna con buen pie y podamos celebrarlo todos los mallorquinistas», manifestó el entrenador del Mallorca. Sobre cómo puede recibirle la afición, el entrenador recordó que este encuentro marcará tendencias y que hay que mirar por el bien común y del equipo por encima de individualidades.

Mentalización

«Deberíamos centrarnos en lo que es el Mallorca no en personalismos ni en situaciones que no sean el partido, ni en otras cuestiones. Debemos mentalizarnos y concienciarnos de que está en juego un partido muy importante», comentó Manzano.

«Todos queremos el bien del Mallorca, no me cabe duda de que es así. El entrenador y los jugadores estamos mentalizados para hacerlo bien. Si esto se jugaba en Pamplona, todo el mundo haría piña alrededor del equipo», indicó el técnico jienense.

Sobre el mensaje que ha transmitido a sus futbolistas, el entrenador dijo que principalmente les ha hablado de «confianza». «Si hasta ahora no han venido resultados es que el equipo no tiene confianza, he tratado de que tengan confianza en sus posibilidades, que no tengan dudas, que no estén ni agarrotados ni nerviosos, que se liberen como futbolistas, que tienen mucho y bueno. No somos el penúltimo en cuanto a juego y futbolistas», subrayó el entrenador del Mallorca. Sobre el rival de esta tarde, el andaluz alertó sobre la calidad del conjunto navarro. «Voy a esperar un Osasuna como lo he visto últimamente, atrevido, con las líneas adelantadas, presionando arriba, con un trabajo defensivo fuerte y con un juego de estrategia de años atrás muy bueno. Nos planteará dificultades», apuntó. «Quiero un Mallorca atrevido —matizó Manzano— es un partido de 4 puntos. Una victoria nuestra nos daría el golaverage que tenemos en esa lucha con Osasuna», dijo el técnico, que reconoció que para ellos un empate sería un marcador positivo.