Caparrós: «Con los puntos llega la confianza»

| Camino de Son Moix, 07011 Palma, España |

Valorar:
preload
El entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, durante el partido contra el Málaga en Son Moix.

El entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, durante el partido contra el Málaga en Son Moix.

27-01-2013 | P. Pellicer

El partido en Anoeta ante la Real Sociedad cobra una especial relevancia para el Real Mallorca y su técnico, Joaquín Caparrós, ha establecido como exigencia a los suyos «ser regulares 90 minutos» para alcanzar una victoria vital, ya que advierte que «con los puntos llega la confianza». El preparador mallorquinista espera sacar el influjo positivo que genera la llegada de nuevos futbolistas como Alan Hutton y Fernando Tissone a la hora de «transmitir ilusión».

«En 90 minutos no podemos tener las lagunas que a veces tenemos. Tenemos que ser regulares los 90 minutos. Eso tenemos que traducirlo en resultados porqué ya queda menos», analizó el preparador mallorquinista antes de encarar un partido muy importante para cargar de moral a un grupo que ha sumado 6 de los últimos 48 puntos en juego. «Cuando vienen los puntos llega la confianza», sentenció el andaluz.

Acerca del rival de esta noche, Joaquín Caparrós resaltó que «la Real Sociedad es un equipo con confianza que en su casa se está sintiendo a gusto y que, además, tiene con mucha calidad». Además, también añadió que «tienen facilidad de cara a gol, sin ser goleadores, tendremos que ir con cuidado».

Fichajes

El entrenador del Real Mallorca espera aprovechar el impulso que puede recibir el grupo con las incorporaciones invernales sin perder de vista el regreso de un jugador con peso en el grupo como Antonio López. «Las caras nuevas tienen que trasmitir ilusión, como la tenemos todos. Vienen Tissone, que ya tiene experiencia, y Hutton, pero también recuperamos a Antonio López, que es un jugador de los que trasmiten», valoró el entrenador andaluz.
Sobre el rendimiento que pueden ofrecer las incorporaciones sobre el césped, Joaquín Caparrós comentó que «Hutton es un chico muy competitivo y muy equilibrado. Es un futbolista fuerte. Tenemos la suerte que ha coincidido con Giovani dos Santos y esto puede ayudar en su integración». En cuanto a la llegada de Tissone precisó que «conoce la casa y con las bajas de Joao Victor y Uche necesitábamos un jugador así».

Joaquín Caparrós justificó las sesiones a puerta cerrada argumentando que «queríamos cambiar la rutina». «En el cuerpo técnico nuestra obligación es que el entreno no sea monótono y estos días hemos estado entrenando a puerta cerrada, pero es impresionante la actitud de los chicos», explicó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.