El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, en una imagen reciente. | Paco Puentes - EFE - EFE

TW
2

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado hoy que el objetivo del equipo es arrancar 2013 «con ilusiones renovadas», pese a que el primer rival en el Iberostar Estadio, el Atlético de Madrid, «será complicado» porque está con un nivel de motivación «muy alto», ha precisado.

En el balance de 2012, Caparrós ha señalado que para él «fue un año enriquecedor». «Me ha permitido trabajar en un club que me ha brindado todo su apoyo y me ha ayudado a crecer», ha indicado.

«Además, he podido conocer una ciudad magnífica al igual que también os he conocido a todos vosotros (en referencia a los periodistas). Quizá, la única espina de este 2012 ha sido la racha negativa de resultados que hemos atravesado últimamente. El balance, por tanto, de este año es positivo y he recibido el cariño de la afición y, eso obviamente, se lo quiero devolver», ha señalado el técnico mallorquinista en rueda de prensa.

Caparrós se ha referido también a la dimisión del presidente Jaume Cladera por diferencias con otros miembros del consejo de administración, que le iban a destituir.

«Despedimos el 2012 con la pena de la marcha del presidente», ha señalado el técnico. «Siempre he dicho que a nosotros no nos tiene que ganar nadie en factor humano y en este sentido el club ha perdido un activo importante como es Jaume Cladera, que es de esas personas que te marcan y eso que llevo más de treinta años en el mundo del fútbol y he conocido a mucha gente», ha indicado.

Caparrós ha insistido en que el deseo del equipo es «arrancar este 2013 con ilusiones renovadas» y afrontar el resto de la temporada «con mucha unidad, fuerza de voluntad y, sobre todo, con mentalidad ganadora».

El Mallorca estrenará 2013 el domingo 6 de enero frente al Atlético de Madrid.

«Jugamos frente a un equipo que está en un nivel de crecimiento, con un estado de motivación grande. De todos modos, si nos hubiera tocado jugar contra otro rival, seguro que hubiera sido lo mismo. Todos los partidos son complicados y sabemos que tendremos que salir muy mentalizados», ha subrayado Joaquín Caparrós.