Heliópolis marca el final de la pesadilla

| Sevilla, Andalucía, España |

Valorar:
preload
Kevin García, titular en el lateral izquierdo, le sirvió el primer tanto en bandeja a Víctor Casadesús.

Kevin García, titular en el lateral izquierdo, le sirvió el primer tanto en bandeja a Víctor Casadesús.

22-12-2012 | Javier Díaz

91 días más tarde, el Mallorca vuelve a esbozar una sonrisa completa. Después de catorce partidos (11 de Liga y 3 Copa) disparando al aire y tras pasar una semana atrapado en el barro de la clasificación, el conjunto de Caparrós sale de nuevo a la superficie. En un estadio rodeado de espinas y ante un rival instalado en la parte alta, la escuadra rojilla se reencontraba además con las mejores sensaciones lejos de Son Moix, donde no imponía sus argumentos desde finales de la temporada pasada.

El Mallorca ha tenido que consumir casi un tercio del campeonato para volver a celebrar un resultado positivo y facturar tres puntos en el equipaje de vuelta a casa. Y lo hace en el mejor momento posible, justo antes del parón navideño y cuando el ambiente en torno al vestuario empezaba a resultar irrespirable. Los goles de Víctor Casadesús y Javi Márquez, dos tipos que también necesitaban una inyección de confianza, amortiguan una crisis que, en cualquier caso, seguirá precisando atenciones cuando llegue el nuevo año.

Victoria al margen, lo más importante para el Mallorca es que pasará las fiestas alejado del fuego, con unas perspectivas muy diferentes a las que contemplaban hasta ahora. Aunque el atasco del vagón de cola se mantiene, los rojillos han conseguido dar un paso al frente para acabar con una racha de resultados terrorífica y se supone que de ahora en adelante, sin la presión de los últimos meses, el equipo debería estabilizarse.

La anterior victoria del Mallorca como forastero databa del 28 de abril, cuando los isleños pasaban el rodillo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe para engancharse a la zona elevada de la clasificación y conservar las opciones europeas. Desde entonces, su máxima cosecha en una salida había sido algún que otro empate.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No olvidar el pasado
Hace más de 6 años

Lo que hoy somos , lo que tenemos y lo que dejaremos ....hay que agradecerlo a muchos que ya no están ...y que durante casi 100 años han mantenido esta ilusión. Gracias, nunca debemos olvidarlo.....

Valoración:4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Y no olviden algunos que el Mallorca...es el consuelo...el refugium peccatorum...de todos los huérfanos de otros amores...y siguen al equipo de su alma...por la prensa...por la radio...por la televisión...porque ya no tienen otros medios...para ensalzarlo...como a su dios menor...que alumbra sus corazones humildes...que adoran...las resonancias...de la palabra mágica...MA LLOR CAAA...como sonaba en el antañón lluis Sitjar...con una acústica...inolvidable...Otros ya no están...para rememorarlo...pero aquí sigue vivo provocatore...para recordarlo...evocando a todos los difuntos...que también lo amaron.

Valoración:4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Si después de 11 partidos de Liga...sin ganar...hoy el Mallorca no está... en zona de descenso...es que hubo un trabajo previo sumando puntos...ganando la última vez al Valencia...Lo peor todavía no ha pasado...porque habría que ganar por lo menos...al Atco. de Madrid...en Son Moix...o empatar este partido...que marcaría la resurrección del equipo...que muchos agoreros...ya daban por desahuciado...Contra el Betis se rompió el maleficio...y el árbitro compensó el penalti que no era...contra el Granada.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1