«Lo que necesita ahora el Mallorca es la unión de todos»

| Palma |

Valorar:
El presidente de la Associació de Veterans del Real Mallorca, Julià Mir, durante su discurso en Son Moix.

El presidente de la Associació de Veterans del Real Mallorca, Julià Mir, durante su discurso en Son Moix.

El presidente de la Associació de Veterans del Real Mallorca, Julià Mir, tiene claro que «la unión» es la premisa con la que deben trabajar los mallorquinistas para salir de una situación que considera «delicada y peligrosa». El máximo responsable de los exfutbolistas bermellones incidió en el mensaje que traslado a los veteranos durante la comida anual que tuvo lugar en Son Moix.

«Todos vamos en el mismo barco, queremos al Mallorca y buscamos la unión que nos hace falta en estos momentos tan delicados, ya que el club está viviendo una situación peligrosa», considera Mir. «Los veteranos, como institución, y yo, como presidente, tenemos la obligación de intentar estar bien con todo el mundo y de fomentar la cohesión entre todos los estamentos de la entidad», añade.

Acerca de la polémica suscitada por la ausencia de parte del consejo de administración en la comida de Navidad de los veteranos, Jaume Mir aclaró que «invitamos al Mallorca y quedamos en que ellos nos dirían quién vendría para preparar la mesa presidencial». Además, también argumenta que «Llorenç (Serra Ferrer) tiene la insignia de oro, igual que Mateu Alemany, Jaume Cladera o Pedro Terrasa. Con éste último mantengo una muy buena relación, igual que con el presidente del Mallorca o con Serra. Con el único que no tengo relación es con el señor Claassen. Simplemente, porque no le conozco».

Dando continuidad a su mensaje conciliador, Jaume Mir precisa que «la comida fue un éxito en cuanto a asistencia y no despreciamos a nadie. Lo que pretendo es que se unan fuerzas en torno al Mallorca porque las guerras del consejo no nos incumben y los problemas que haya deben resolverse de puertas hacia adentro».

En la comida, uno de los nombres propios por la situación que atraviesa el equipo era el de Joaquín Caparrós, al que Mir vio «animado» y al que todos le hicieron llegar «mensajes positivos». «Es nuestro entrenador y mientras lo sea estaremos a su lado. Hay que ayudar», opina Mir. «Está preocupado, como es lógico, pero lo vi con energía. Le apoyamos a él y a todo el cuerpo técnico porque es muy importante sacar esto adelante».

En cuanto a la situación del primer equipo mallorquinista, el presidente de al Associació de Veterans del Mallorca señala el del sábado ante el Betis como un partido «clave». «No será fácil, pero en el último partido, ante el Athletic, no merecimos perder. Tengo esperanzas y estoy convencido de que no vamos a bajar. Es necesario y beneficioso para todos. Hay que conservar el patrimonio de la Primera División porque un descenso traería muchos problemas», razona Mir en tono conciliador y optimista.

«Las guerras del consejo no nos incumben y los problemas que haya deben resolverse de puertas hacia adentro»

Julià Mir

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 8 años

Pues que se vaya el que está desuniendo el Club, que no es otro que LLorençet.

Valoración:-1menosmas

Xiscoooo
Hace más de 8 años

Lo primero que necesita el Mallorca es que se largue Serra Ferrer. Estamos en 2ª ahora por los fichajes que hace ese inepto.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1