Los capitanes del Mallorca dan la cara para apoyar a Caparrós

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los cuatro capitanes del Mallorca, ante el silencio de la propiedad, optaron por asumir la responsabilidad y coger el toro por los cuernos. Nunes, Aouate, Martí y Víctor expresaron su apoyo a Caparrós.

Los cuatro capitanes del Mallorca, ante el silencio de la propiedad, optaron por asumir la responsabilidad y coger el toro por los cuernos. Nunes, Aouate, Martí y Víctor expresaron su apoyo a Caparrós.

14-12-2012 | RCD Mallorca

De forma inesperada. De manera sorprendente, el estado mayor del vestuario compareció ayer para dar la cara. Ante el silencio institucional de la propiedad, los cuatro capitanes del Mallorca comparecieron juntos en una imagen insólita. Sin precedentes y que refleja la delicada situación por la que atraviesa la entidad balear.

A pesar de la peor racha deportiva de los últimos 60 años, los altos mandos no efecturaron ningún movimiento. Al menos de forma colectiva. El consejo de administración no se reunió para analizar una situación que no se vivía desde hacía más de medio siglo. Serra y Cladera optaron por el silencio. Sin embargo, Nunes, Aouate, Lluís Martí y Víctor se situaron en el puente de mando de la sala de prensa de Son Bibiloni para transmitir un mensaje de unidad, respaldar públicamente la figura de Caparrós y esparcir optimismo. Califican el duelo de mañana (18.00 horas) ante el Athletic como una final.

VÍCTOR CASADESÚS
«Podríamos estar peor porque aún no estamos en descenso»

El delantero algaidí también se mostró confiado en sacar adelante la situación: «Los resultados no son los que deseamos, pero podíamos estar peor. Aún no hemos entrado en descenso, que quizás sería lo más justo teniendo en cuenta los resultados. Ahora hay que pasar página, aprender de los errores y pensar ya en la cita ante el Athletic, que será crucial», indicó el atacante.

JOSÉ CARLOS NUNES
«Apostamos por nuestro
entrenador y él lo sabe»

El primer capitán fue rotundo a la hora de aportar la versión del vestuario: «Estamos con el entrenador y no será por nosotros si se va. Estamos con él y lo sabe», aclaró el central portugués: «Nadie sufre más que nosotros y que él (por el míster). Tenemos que revertir la situación y lograr ya una victoria».

PEP LLUÍS MARTÍ
«El grupo está implicado
para salir de esta situación»

El centrocampista mallorquín también compartió el análisis de sus compañeros en torno al difícil momento por el que atraviesa del equipo, con la peor racha deportiva del último siglo: «El grupo está implicado al máximo para intentar salir de esta situación. En dar ejemplo en cada momento y competir. Lo que nos gusta es jugar a fútbol y estar en Primera División».

DUDÚ AOUATE
«Tenemos que dejar de hablar y responder en el campo»

El meta israelí, que cuenta con una gran experiencia, se mostró rotundo y calificó de «final» el partido de mañana (18.00 horas) ante el Athletic: «Lo vamos a sacar. El sábado tenemos una final y hay que demostrar que somos capaces. Tenemos que dejar de hablar y responder en el campo». Palabra de capitanes.

olo los aficionados más veteranos, los seguidores septuagenarios, recuerdan una racha similar a la del Mallorca 2012-2013. La humillación del pasado miércoles ante el Sevilla en la Copa del Rey (0-5) hurgó en una crisis que va camino de la autodestrucción. Apenas hay precedentes para encontrar una brecha tan grande en la historia, casi centenaria, de la entidad balear.

El grupo isleño acumula ya 13 partidos oficiales sin conseguir la victoria (10 de Liga y 3 de Copa) su peor racha desde 1954, hace casi ¡60 años! y que desembocó en el descenso a la Tercera División. Desde entonces, jamás el equipo bermellón había enlazado tantos encuentros sin alzar los brazos. Cabe recordar que en la campaña 1983-84, en la campaña del regreso a la elite tras quince años de travesía por el desierto, el Mallorca llegó a encadenar 15 jornadas de Liga sin vencer -su récord negativo en Primera División- aunque entre medias se apuntó algún triunfo en el torneo del K.O.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PeP
Hace más de 6 años

Desde que no quisieron ceder jugadores al Ibiza alegando¨mal ambiente para la juventud¨el Mallorca debe ir a regional (pues como todo el mundo sabe en Mallorca no hay discotecas ni drogas).no te jode...

Valoración:0menosmas

xiscoooo
Hace más de 6 años

Todos estos de la foto más el entrenador y dueño del Club, ¡LAAARGGOOOO!

Valoración:1menosmas

Pimpampum
Hace más de 6 años

Pues mira, yo sí apoyo al Mallorca aunque no gane. No tengo ningun otro equipo en las Baleares que puede representarnos en la primera division que el Mallorca.

Sí ponemos mas de huevos y correr hasta que no puedan mas entonces podran cambiar a estos jugadores por otros que tambien correran mucho.

Os creeir que era facil ser cule el año pasado, o merengue este año, o valencianista, o del Athletic?

Transcribiendo un tema politico, no pienses tanto en como el Mallorca te puede dar alegrias, sino como tu puedes animar al equipo en el campo.

Valoración:1menosmas

Gato rojo
Hace más de 6 años

Jajjaja,pero si tu eres el mas malo Aouate,empezando por la porteria...ellos si que no dan la cara en el campo,ellos y el resto.Es el peor Mallorca de los ultimos 15 años.Espero que halla 3 peores que nosotros para no descender.No hay no centro del campo,la defensa un agujero enorme,y la delantera?...Casadesus?,jajajaja y Hemed regulin

Valoración:1menosmas

piticlin piticlin
Hace más de 6 años

con lo que cobran estos señoritos... ¿todavía hay que ir a animarlos? si, si...

Valoración:6menosmas

tinkipus
Hace más de 6 años

hay que ver, ahora los pro-conspiradores tambien tiran a matar a los jugadores, hay que ser tontos! eso eso a desmoralizar mas la plantilla, lo que me voy a reir si bajamos, que valdrán las acciones del eje, claasen deja ya de dar por c...y dile al chiuaua de pedrito que aparque su afan de top model y se centre en animar, collons

Valoración:0menosmas

Pauettt
Hace más de 6 años

'Show time' señores. El fútbol en su concepción más purista, se acabó en Mallorca cuando nos fuimos del Lluís Sitjar. Ni el fútbol es un deporte, ni estos pájaros son deportistas (¿dónde tienen el espiritu de superación, de competición?). Que hablen en el campo y dejen de hacen 'es beneit'

Valoración:4menosmas

es ca d´Inca
Hace más de 6 años

ja, ja, ja, ja y ja.... 0 - 5 ... jua jua jua jua jua

Valoración:-2menosmas

Miguel
Hace más de 6 años

Menudos pájaros estos "capitanes". MENOS HABLAR EN RUEDAS DE PRENSA Y ¡HABLAR MÁS EN EL CAMPO!, INÚTILES QUE SOIS TODOS UNOS INÚTILES.

Valoración:4menosmas

juanki
Hace más de 6 años

Patético Ximo y patéticos los capitanes. El jugador aparte de la sancion administrativa , se merece un severo castigo por parte del club y punto. Mañana contra el Bilbao , todos, deben hablar en el campo y dejarse la piel y la sangre para ganar el partido , el resto no importa. Aunque pensandolo friamente tal vez sería mejor perder el partido y quitarnos de una vez a Caparros y 4 o 5 jugadores de en encima , para tener un futuro mejor.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2