El francés Michael Pereira se lesiona y será baja ante el Levante

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Michael Pereira, en una imagen de archivo.

Michael Pereira, en una imagen de archivo.

28-04-2012 | Redacción Digital

La temporada ha pasado factura a Michael Pereira, uno de los jugadores que más minutos acumulan en sus piernas y que deberá permanecer entre dos y tres semanas sin competir al confirmarse ayer que sufre una elongación en el recto anterior del muslo derecho. No se trata de una dolencia grave, pero sí obliga a frenar en seco al futbolista para evitar que dicha elongación aumente y el mal sea mucho peor y se convierta en una rotura que precisa más tiempo de recuperación e incluso un tratamiento mayor. El jugador ya notó molestias antes de jugar contra el Zaragoza, pero no eran lo suficientemente importantes como para parar y ahora, varios días después del encuentro, las pruebas que se le han efectuado han descubierto esta elongación que sí obliga al futbolista a deternerse. El interior francés no jugará por lo tanto el próximo encuentro ante el Levante y tampoco lo podrá hacer ante el Sevilla en Liga y la próxima jornada frente al Athletic Club de Bilbao. Todavía es pronto para saber si podrá estar o no en la última jornada de Liga, antes del parón navideño, en el encuentro ante el Betis.

Consolidar

La baja de Pereira supone un contratiempo para Joaquín Caparrós, pero que aprovechará previsiblemente para situar a Giovani dos Santos en banda izquierda y a Nsue por la derecha. El jugador brasileño donde ofrece sus mejores prestaciones es entrando desde el interior, pero en unas ocasiones Nsue y en otra Pereira obligan al ténico a improvisar en exceso con la posición de Gio, que ahora podrá consolidarse en esa plaza aprovechando la mala suerte de Pereira de lesionarse en este tramo final de 2012. En la actual campaña el jugador había actuado en trece partidos, por lo tanto es uno de los más utilizados por el entrenador andaluz, que ahora tendrá que prescindir de él. La baja de Pereira se une a la de Antonio López y Álvaro, que todavía ocupan un lugar en al enfermería a la espera de recuperarse de sus respectivas lesiones. Joao Víctor es el otro lesionado de larga duración y su ausencia se prolongará durante lo que resta de campeonato. La temporada está pasando factura al Mallorca y hasta hace apenas una semana Caparrós no ha podido recuperar a dos de sus principales baluartes como son José Carlos Nunes y Javi Márquez y ahora, con el panorama más o menos despejado y con la mayoría de efectivos a su disposición, vuelve a perder a uno que había tenido un gran protagonismo durante esta temporada y que continuaba progresando de forma muy adecuada en el campeonato nacional. Precisamente Pereira ha sido noticia esta semana por darse a conocer el interés del Milán en hacerse con sus servicios ya que es un jugador que reúne el perfil de profesional que busca el equipo italiano. Ahora Michael tendrá que descansar, volver a recuperarse y hacerse de nuevo con un lugar en el once titular. El parón navideño vendrá muy bien al futbolista para volvera recupear el tono físico y arrancar a principios de año de nuevo con su mejor versión sobre el terreno de juego.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Tantas lesiones...como los centrales del Barça...es debido a que comen demasiado pollo hormonado...y que no toman en ayunas...su Actimel...cada día...además de su Danone original...que hace milagros...os puedo asegurar.Ya empezaba a gustarme...Pereira...y cuando más falta nos hacía...se lesiona...por tres semanas.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1