¿Qué le pasa al Mallorca?

| Palma |

Valorar:
preload
El defensa brasileño del Mallorca Anderson Conceiçao cabizbajo durante el partido frente al Barcelona, correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Primera División disputado en el Iberostar Estadi.

El defensa brasileño del Mallorca Anderson Conceiçao cabizbajo durante el partido frente al Barcelona, correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Primera División disputado en el Iberostar Estadi.

13-11-2012 | Montserrat T. D

Lesiones, una derrota tras otra, mensajes encriptados desde la sala de prensa y las primeras dudas asomando en el horizonte. ¿Qué le pasa al Mallorca? Después de seis jornadas en blanco, la pregunta circula a toda velocidad por los pasillos Son Moix y ocupa la mayoría de tertulias en las que debate una afición desconcertada por esas dos caras tan opuestas que ha mostrado el equipo en apenas tres meses de actividad competitiva. Entre las aspiraciones europeas de los primeros capítulos de la Liga y las continuas caídas al borde del barranco han transcurrido 540 minutos de tensión en los que el equipo de Joaquín Caparrós se ha deslizado cuesta abajo hasta reducir a cenizas una porción muy destacada de su crédito. Ahora que la escuadra ha completado su paso por las rampas más duras de la Liga y va a encontrarse de frente con un puñado de enemigos de su estatura (Celta, Rayo, Zaragoza...), el grupo se adentra en una semana de reflexión en la que debería empezar a ofrecer síntomas de rehabilitación.

IVÁN CAMPO

«El problema puede llegar si el equipo se mete ahí abajo»

Iván Campo considera que el bache en el que anda metido el Mallorca obedece únicamente a una «mala racha» de las que tanto abundan el fútbolista profesional. «Hay varios jugadores lesionados y las cosas no están saliendo como a principio de temporada», recuerda uno de los centrales del conjunto bermellón tras la vuelta del club a Primera. «Se acercan tres partidos importantes (contra Celta, Rayo y Zaragoza) y esperemos que el equipo reaccione y salga de este mal momento, porque en caso contrario las cosas sí que podrían ponerse feas», avisa.

Para el exjugador mallorquinista, los argumentos que administra la plantilla de puertas hacia adentro deberían ser suficientes para superar este mal trago: «Hay equipo, aunque las bajas de Antonio López, Javi Márquez, Nunes o Gio, son muy importantes. Aún así, creo que Caparrós tiene equipo para salir de ahí abajo y levantar la cabeza. Si no remonta pueden aparecer los nervios y la cuesta de enero puede ser peligrosa. Si te metes en la parte baja cuesta mucho salir».

Iván Campo no cree que el mal momento del Mallorca se deba a un problema defensivo y entiende que el camino a seguir es el del mejor tramo del segundo tiempo ante el Barça y que la respuesta al problema está dentro. «Joaquín tiene mucha experiencia y lo que deben hacer es hablar. Saber qué está ocurriendo, mejorar ciertos aspectos, localizar los fallos y salir de ahí abajo», recomienda.

MARCELINO ELENA

«Hasta ahora todo ha sido blanco o negro, nunca gris»

Marcelino Elena, que también ayudó a componer algunas de las mejores hazañas del Mallorca desde el último ascenso, apunta que «ahora el equipo está más o menos donde parecía que iba a estar antes del inicio de temporada, peleando en la mitad de la tabla. Lo que ocurre es que el inicio fue sensacional. El grado de efectividad que tenía por entonces el equipo era elevadísimo y en las últimas semanas se ha ido compensando un poco. Eso quiere decir que todo ha sido blanco o negro, pero nunca gris. Lo normal a partir de ahora sería que el Mallorca se mantuviera en una línea media y que fueran alternándose buenos y malos resultados, que es lo que toca con un conjunto así», destaca.

El asturiano destaca que la mala racha obedece a un cúmulo de circunstancias, pero también avisa de que puede provocar heridas. «La derrota siempre debilita un poco la confianza del grupo y amenaza con generar dudas. Ahí debe entrar el trabajo del entrenador y debe hacer que los jugadores sigan creyendo. Hay que tener fe y no perder el norte. Eso Caparrós sabe hacerlo bien y sabe transmitírselo, no sólo a los jugadores, sino también a la afición».

JOAN FORTEZA

«Se solucionará en dos jornadas»

Otro de los ilustres del mallorquinismo, Joan Forteza, señala que la «mala racha es evidente, pero espero que en las dos próximas jornadas el problema quede solucionado porque hay material suficiente para hacerlo. ¿La razones? Son cosas del fútbol. Es hora de que la afición apriete y de que todos confiemos en que el equipo remonte el vuelo».

«Si no se sale de este bache ante el Celta y el Rayo la situación puede empezar a ponerse fea y que aparezcan los nervios»

Iván Campo

«La derrota siempre debilita, pero el grupo debe mantener la fe y no perder el norte; ahí el trabajo de Caparrós es fundamental»

Marcelino Elena

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ABONADO
Hace más de 6 años

Lo que le pasa al RCD MALLORCA, es muy complejo, pero resumiendo, desde el punto de vista deportivo, realmente ha tenido mala suerte, ha firmado muy bien, pero las lesiones le han asolado. Pero eso es el hoy. El problema es que el RCD Mallorca, no tiene padre, ni tiene una afición mallorquinista de corazón y solo mallorquinista como cualquier equipo que lleve el tiempo en primera que lleva el Mallorca. Consecuencias. Pues es muy fácil, salvo honrosas excepciones, es un club que siempre ha estado en manos de mangantes y gentuza que ha venido ha servirse y a hacer negocio con el RCD Mallorca y naturalmente así no se puede.

Valoración:2menosmas

para pere
Hace más de 6 años

pero pere, en que mundo vives? y de donde te crees que ha sacado el pedrillo el dinerillo? que dices consolidado? si casi nos vamos a la p..a ruina con este mentecatoooo, o te recuerdo los 80.000.000 millones de euros? que curioso los que defendeis al pedrin nunca hablais de los 80.000.000 millones de agujerillo de pedrillo!!

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 6 años

el futbol es un joc i a vegades algunes circunstancies fan que les coses no et surtin be.Si pensam en la tajectoria del Mallorca veim: dins Getafe 80 minuts amb 10 jugadors i mala sort.Amb el Granada tambe jugarem amb 10 i un penal injust.Dins Sevilla poguerem guanyar pero varem perdre i es normal,contra MADRID I bARÇA NI PARLAR-nE derrrotes normals i dins Corunya varem perdre com haguessim pogut empatar.Per tant potser no passi res i aixo canvii.Per tant no importa posar cissanya abans d´´ hora

Valoración:2menosmas

Pere
Hace más de 6 años

A lo mejor con el "Gran Pedrito" estaría el Club consolidado y el equipo mucho más arriba. Los gestores que hay ahora sólo miran por su propio interés.

Valoración:-1menosmas

joan pere
Hace más de 6 años

clarooo, siempre llorenç! vamos todos a hacer una recolecta o mejor aun una votacion para que vuelva el gran pedrito, no??!!!

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 6 años

¿Que le pasa al mallorca?, pues que no hay más cera que la que arde. Llorenç ha vuelto a meter la pata con los fichajes y Caparrós está que trina.

Valoración:-1menosmas

pumiki
Hace más de 6 años

ya le gustaria a otros perder seis partidos en dos categorias por encima de la que estan. amunt mallorca, queda molt sortirem!!

Valoración:1menosmas

tururu
Hace más de 6 años

no hay seis sin siete

Valoración:-1menosmas

para pere
Hace más de 6 años

jo que razon tienes pere, sobre todo hay uno que lo unico que le importa es montar un parque de niños y el otro desestabilizar al otro lado, eso si unos trabajan y otros simplemente bombardean sistematicamente el club a diario, eso si tambien bombardean su 40 y tanto por ciento...

Valoración:-4menosmas

Pere
Hace más de 6 años

Es difícil conseguir resultados por un entrenador cuando un Consejo de Admón. no se preocupa por el equipo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1