Aouate no se muestra muy optimista ante el próximo partido del Mallorca, que le enfrentará al Real Madrid. | Monserrat

TW
3

El portero del Mallorca, Dudú Aouate, ha afirmado hoy que su equipo tendrá opciones el domingo de derrotar al FC Barcelona, pero que no cree que jueguen como el Celtic, que anoche se impuso en la Liga de Campeones (2-1) con un sistema ultradefensivo.

«No creo que ante el Barça juguemos como el Celtic (de Glasgow)», ha señalado el mea israelí, al referirse al juego del conjunto escocés, que esperó al Barcelona atrás los noventa minutos y que materializó en goles las dos únicas ocasiones en las que se acercó hasta la portería de Víctor Valdés.

«Para poder ganar al Barça, el portero y la defensa tiene que estar bien, también todo el equipo. De otra forma, no se puede con un rival que genera muchas ocasiones y tiene a los mejores futbolistas del mundo», ha indicado en rueda de prensa.

«Queremos sacar algo positivo en este encuentro y vamos a ir a por el partido», aunque ha reconocido la dificultad que entraña el encuentro ante líder de la Liga e invicto, «pero estos tres puntos son muy importantes para nosotros», ha remarcado.

Aouate ha insistido en que el Barcelona «nunca viene relajado». «Son equipos, junto al Madrid (que ganó 0-5 en El Iberostar Estadio) muy competitivos que siempre vienen a ganar. El Barça ante el Celtic jugó bien, con el 85 % de la posesión de balón y pese a la derrota, generó muchas ocasiones», ha precisado.

También, el meta mallorquinista ha respondido a una pregunta sobre la racha de cinco derrotas consecutivas del conjunto de Joaquín Caparrós en el campeonato.

«No estamos preocupados, porque todavía queda mucha liga, aunque perder cinco partidos seguidos (Getafe, Granada, Sevilla, Real Madrid y Deportivo de la Coruña) no es una buena señal. De todos modos, y restando el partido contra el Real Madrid, que fue malísimo, en los cuatro restantes no merecimos perder», ha precisado Dudú Aouate.