Joaquín Caparrós, en una imagen reciente. | Teresa Ayuga

TW
1

Joaquín Caparrós expuso ayer las dificultades que entraña jugar contra el Real Madrid, pero también abrió su manual de instrucciones para frenar a un equipo, que tiene a futbolistas «con hasta seis velocidades». «El Madrid te mata, tiene una contra mortal y futbolistas de seis velocidades. El Borussia les apretó, pero cada partido es una historia y no se puede copiar una receta de un equipo que anteriormente le haya podido ganar» refiriéndose por ejemplo a Sevilla y Getafe, que esta temporada han tumbado al conjunto blanco.

Ante un rival tan potente no queda otra que aprovechar las oportunidades que se puedan crear y el técnico andaluz reiteró que una de las claves es tener «máxima eficacia».

Tres derrotas

«Tenemos que hacer un partido bueno en todos los aspectos, el año pasado hicimos 80 minutos muy bien y en 10 nos ganaron. Nosotros venimos de tres derrotas y necesitamos puntos así que vamos a ponerlo todo de nuestra parte y confiar en el potencial de nuestros jugadores y eso es lo que les he dicho a mis futbolistas. Tenemos que meter competencia en la plantilla porque de lo contrario nos relajaremos y siendo una plantilla corta no nos podemos relajar en ningún sentido», manifestó Joaquín Caparrós. Respecto a la motivación existente en su plantilla por enfrentarse a un equipo de la entidad del Madrid, Caparrós insistió en que «la motivación debe venir marcada por nuestro estado de necesidad y esto tiene que prevalecer», comentó.

Sin embargo, el Madrid tiene también mucha necesidad de sumar si quiere seguir vivo en su lucha por perseguir al Barcelona. «Son necesidades distintas y al final son 3 puntos y cada uno luchará por ello. Vamos a ver si todo sale bien y podemos conseguir un buen resultado porque eso nos vendrá muy bien para el aspecto anímico», indicó.
El entrenador tiene claro que en un encuentro como el de esta noche hay ingredientes que no pueden faltar para soñar con una victoria. «No puede faltar nuestra confianza, nuestro descaro. Sabemos que durante muchos minutos tendremos que defender, pero también vamos a tener oportunidades de atacar y vamos a dar importancia al balón y a buscar los espacios que el Madrid nos deje. El rival tiene que ver que damos importancia a la pelota y que podemos hacerle daño», indicó el preparador mallorquinista.

Ocasiones

El andaluz tiene claro que su equipo en mayor o menor número tendrá ocasiones para marcar y ahí no se puede fallar. «Debemos tener máxima eficacia, tratar de marcar, estar muy bien defensivamente y ayudar al portero. El portero es muy importante en este tipo de partidos», subrayó.

El entrenador del Mallorca no escondió su admiración por el juego del Madrid y por el tratado de intenciones de José Mourinho. «El Madrid ha demostrado que existen diferentes estilos en el fútbol y él tiene muy claro su manera de jugar al contragolpe. Físicamente es un equipo tremendo, con jugadores como Pepe o como Sergio Ramos, que sigue creciendo más y va a hacer historia en el Madrid y a nivel mundial», manifestó.

El técnico del Madrid, José Mourinho, fue también foco especial de los elogios de Caparrós. «Ha roto la hegemonía del Barcelona y lo ha hecho con una idea muy clara de fútbol. Ha mantenido la línea y gestionado muy bien el entorno, los futbolistas, la prensa, los servicios médicos, la historia del club...”, comentó el entrenador del Real Mallorca.