Gio: «Para ganar al Madrid hay que atacar»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Giovanni Dos Santos, durante el partido ante el Sevilla.

Giovanni Dos Santos, durante el partido ante el Sevilla.

Juanjo Roig

El partido del año en Son Moix llega en un momento no excesivamente brillante para el Mallorca, pero tampoco muy feliz para el Real Madrid, que aterriza de nuevo en la Liga tras tropezar en la Champions ante el Dortmund. El encuentro ante el conjunto blanco llena ya todo el universo mallorquinista y en en el vestuario nada hay más allá en el horizonte que el partido de mañana domingo a las nueve y media de la noche.

La gran pregunta que flota en el horizonte es si el Mallorca podrá con el Madrid. Por presupuesto no debería, por potencial de la plantilla tampoco...pero Sevilla y Getafe han conseguido esta temporada tumbar el muro blanco. Venció el conjunto andaluz en el Pizjuán (1-0) y también el Getafe sumó los tres puntos tras ganar dos a uno y abrir la primera gran crisis de la temporada en el Bernabéu. Es cierto que a partir de ahí el equipo de Mourinho reaccionó ante las adversidades, empezó a ganar e incluso empató en el Camp Nou.

Ahora es el Mallorca de Joaquín Caparrós el que examina a los madridistas y lo hace con un puñado de bajas notables, pero con la ilusión de hacer frente a uno de los mejores equipos del mundo.

Un plan

Es difícil encontrar un plan a seguir para lograr la victoria, tal vez no exista el plan para ganar al Madrid, pero si Sevilla y Getafe lo han hecho...¿por qué no puede hacerlo el Mallorca? Giovani dos Santos trazó ayer los puntos que mejor debe controlar el equipo balear para dar el zarpazo mañana. Gio habló del espíritu al que aferrarse: «Debemos confiar en nosotros mismos». Hizo referencia a la finalización de las jugadas: «Tenemos que aprovechar nuestras posibilidades». Subrayó lo que no hay que hacer: «No perder el balón» y pidió ayuda a la grada: «El aliento extra de la afición es muy importante para nosotros». Confianza, finalización, posesión, apoyo...sin duda son parte de los ingredientes imprescindibles para que el sueño de la victoria permanezca intocable durante noventa minutos, pero ante el Madrid hay muchos elementos que uno no logra nunca controlar y no todos vestirán de blanco...

Pero al margen del árbitro, el Madrid ataca, contraataca, muerde y Mourinho ha dotado al equipo de un espíritu de perseverancia que posiblemente ante el Sevilla y el Getafe se había perdido. Esa actitud, que posiblemente también tuvo lagunas en Alemania esta semana, es uno de los factores a los que el Mallorca deberá hacer frente con más ímpetu si cabe. Gio apuntó que el rival no está exhibiendo su mejor nivel, pero tampoco el Mallorca, que viene de encadenar tres derrotas consecutivas. «Debemos aprovechar que ellos no vienen en su mejor momento y esperamos sacar un resultado positivo. Ellos tienen la necesidad de puntuar para evitar que el Barcelona se distancie más y llegan con esta presión extra. Hay que aprovechar esta oportunidad y más en casa», subrayó el futbolista.

Caparrós le da vueltas y vueltas a la mejor manera de dar solidez al centro del campo. En defensa el plan es claro y Ximo, Anderson, Geromel y Bigas tienen todos los números para ser titulares, pero en el centro del campo los números todavía no cuadran y no cuadran porque más que nunca se necesita trabajo y sacrifico defensivo, se necesita ir y venir, subir y bajar, tocar y correr, pasar y ofrecerse, ayudar y volver a ayudar y si bien al solidaridad y el sacrificio es general en este equipo, otra cosa es quién puede desempeñar mejor esta labor.

Por lo visto ayer Pereira puede caerse del once, incluso Pina estuvo ayer fomando parte de los teóricos suplentes, aunque parece poco previsible que se caiga del once. Nsue y Gio por las bandas es una opción, pero el mexicano puede estar todavía falto de fondo para hacer una labor más sacrificada ante el equipo blanco. Hay que tratar de armar una barrera infranqueable. No queda otra para soñar con batir a un equipo superlativo. Al campeón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anodado
Hace más de 7 años

buenas, me gustaria saber porque sale el Mallorca casi todos los dias en las ediciones de Menorca e Ibiza-Formentera...mas que nada porque en estas islas nos la MANFINFLA lo que haga el mallorca, y más bien esperamos noticias del Menorca, del ciudadella, del isleño, del sant rafel, de la penya o del Formentera... gracies....

Valoración:-1menosmas

Pimpampum
Hace más de 7 años

Para ganar al Madrid hay que marcar por lo menos un gol. Asi que es verdad que hay que atacar o chutar a la porteria del Madrid, que sin marcar nosotros, mal lo tendremos

Valoración:1menosmas

ximus
Hace más de 7 años

Tú mete pelotitas en el marco contrario y verás que lo de la dictadura (?) es un cuento chino.

Valoración:-2menosmas

la dictadura blanca
Hace más de 7 años

Para ganar el madrid es tarea ardua dificil. Entre las ayudas arbitrales y la dictadura blanca ejercida por la hinchada de la prensa que les rodea que se convierten en autenticos forofos del mierdrid como futboleros, puntopelota... es casi imposible ganar a este equipo de extranjeros. Esports3 ya

Valoración:-1menosmas

Juan Ramón
Hace más de 7 años

Para ganar al Madrid hay que llevar "un ciri a la sang".Pero bueno, hay quien cree en los milagros.

Valoración:1menosmas

joan
Hace más de 7 años

Je,je,je. Pues díselo a Caparrós que solo sabe jugar atrás y siempre epdemos por esto.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1