TW
4

El entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, manifestó al término del encuentro que el equipo no tuvo recompensa al esfuerzo realizado y no la tuvo sobre todo porque en la segunda mitad el Mallorca no dispuso de la frescura y el acierto que sí mostró durante el primer tiempo. «Queríamos tener posesión de la pelota, buscar los espacios, en según qué momentos lo tuvimos, pero en el segundo tiempo nos ha faltado pisar más el área del Sevilla. Ellos por banda derecha tienen mucha calidad y nos han hecho daño. Hay que seguir trabajando y de todo lo que ha ocurrido me voy también contento por los jugadores que han empezado a jugar con nosotros y que han aportado su juego», dijo Caparrós en relación a la actuación de Fontàs y Gio.

El entrenador andaluz recordó que el Sevilla es un buen equipo y que siempre complica las cosas. «En ocasiones no puedes hacer lo que quieres porque frente a ti hay un equipo que juega. Queríamos mantener el control, sabíamos que habría más espacios en el segundo tiempo, pero hay un equipo rival que también juega, que tiene calidad y que te aprieta», manifestó el entrenador del Real Mallorca.

Para el técnico andaluz, el primer gol del Mallorca no es un regalo. Caparrós no lo consideraba así porque en todas las acciones hay fútbol y variaciones en el juego y se trata de intentar crearlos y aprovecharlos. «Los regalos en el fútbol no sé qué son. Para que sea gol hay que ocupar el espacio hay que verlo... el fútbol es sorpresa en cualquier gol que se marque», indicó el técnico del equipo balear.

Respecto a la actuación de Fontás y Gio, el preparador rojillo se mostró satisfecho por la labor que ambos realizaron durante el tiempo que estuvieron sobre el terreno de juego, pero recordó que son futbolistas a los que todavía les resta bastante tiempo para estar acoplados al equipo y sobre todo para estar al cien por cien.

«Les falta todavía -dijo Caparrós- son futbolistas que tienen que coger el ritmo compitiendo, la alta competición no te da tregua para cogerlo y no nos queda más remedio, por las desgracias que hemos tenido, que vayan tomándolo durante los partidos. Hay que intentar levantarse porque tenemos un encuentro complicado el próximo domingo y vamos a intentar hacerlo bien», manifestó el preparador mallorquinista.

Próxima jornada

Y es que el domingo el rival al que deberá enfrentarse el Mallorca será el Real Madrid, un equipo en racha, grande y que parte con el cartel de favorito como en cada encuentro.

Volviendo al partido de ayer, el técnico fue interrogado también por la aportación de los futbolistas más jóvenes. El que jugó y que volvió a brillar fue Pedro Bigas, que además de tratar de amarrar en defensa, también logró marcar. «Pedro es un futbolista que va poco a poco a más y de cara a corto plazo tiene que ser un jugador importante para el Mallorca», concluyó Joaquín Caparrós.

«Queríamos mantener el control y aprovechar lo espacios, pero el Sevilla tiene calidad y nos lo impidió hacer»