Rebassa se queda con su finiquito

| Palma |

Valorar:
preload
Matías Rebassa Frontera.

Matías Rebassa Frontera.

19-11-2007 | J. TORRES

Matías Rebassa Frontera no tendrá que devolver un solo euro al Real Mallorca. El antiguo director general de relaciones externas de la SAD balear ha salido indemne de la demanda de reintegración interpuesta por la administración concursal meses atrás y que reclamaba al delfín de Grande el retorno de 115.105 euros.

Maria Encarnación González, magistrada del Juzgado Mercantil número 2 de Palma, ha desestimado los argumentos expuestos por Sebastià Frau, Pedro Mir y José Miguel Cregenzán, que siempre consideraron que el último contrato que firmó Vicenç Grande a Matías Rebassa resultaba gravoso para la masa de acreedores.

Rebassa, vinculado al Real Mallorca desde julio de 2006 hasta julio de 2009, pasó a compatibilizar durante el mes de mayo de 2008 el liderazgo del departamento de relaciones externas de la entidad con el área de comunicación, circunstancia que propició el pacto de unas nuevas condiciones laborales. Su contrato establecía un salario de 90.000 euros anuales, además de una bonificación de 15.000 euros. Además, en el nuevo convenio entre Matías Rebassa y el Mallorca, se estableció una indemnización de 450.000 euros (blindaje) en caso de rescisión unilateral.

Durante el verano de 2009 y pocos meses después de que Mateu Alemany hubiera asumido el control del club, Rebassa negoció su desvinculación de la entidad. En total, su indemnización ascendió a 117.066 euros: 33.750 por despido improcedente; 68.316 en concepto de liquidación y 15.000 euros más derivados de la gratificación anual acordada con el expresidente.

Durante el juicio, la magistrada María Encarnación González echó por tierra la tesis de la administración concursal y consideró totalmente lícito la revisión del contrato de Matías Rebassa, así como las cantidades que recibió por la resolución del mismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

para maura
Hace más de 7 años

yo de vosotros hacia un articulo del comentarido de abajo, porque mira que es de hemeroteca, hay que ver como investigamos y contrastamos noticias cuando os interesa!! falsos!

Valoración:0menosmas

Maura
Hace más de 7 años

Hace unos meses, esta era la opinión de TM sobre Rebassa... Ahora es un gran mallorquinista. El Mallorca y Matías Rebassa, el empleado de Moët Chandon al que Grande convirtió en director de comunicación, han firmado hoy la rescisión de su contrato blindado. 100.000 euros por los servicios prestados,una cuarta parte de lo que pedía para abandonar un despacho que nunca debió ocupar. Dice que ha aceptado el trato por su profundo amor al club. En realidad los abogados laboralistas le han desmontado. Era eso, o ir a juicio con muchas posibilidades de perder. Con el adiós de Rebassa desaparece el último resquicio del grandismo que quedaba en Son Moix. El suyo ha sido el ejemplo perfecto para explicar el Principio de Peter, según el cual en una jerarquía todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. En el caso de Rebassa, su principal y único mérito fue ser amigo de la infancia de Vicenç Grande. Su recompensa, cinco años de contrato a 115.000 euros por cada uno de ellos, con una cláusula de indemnización de 450.000 que iba disminuyendo en base a las remuneraciones ya recibidas, y que en cualquiera de los casos le garantizaba que una vez finalizado el lustro iba a cobrar esa cantidad íntegra. Rebassa fue el ideólogo de Grande. A él se deben decisiones tan vergonzosas como las de retirar del Mallor Café los retratos de Miquel Angel Nadal y Paco Soler, a los que declaró proscritos simplemente por haberse atrevido a no rendirle pleitesía al presidente. Suya también fue la responsabilidad del montaje en Lluc con las peñas sólo unos días después de que el Grupo Drac presentara suspensión de pagos. O el sabotaje contra Manzano orquestado en la grada de Son Moix por un par de docenas de sus peñistas más fieles (a cambio de viajes gratis) para forzar la dimisión del entrenador y ocultar de paso los silbidos de la afición contra el propietario. Hasta la llegada de Alemany, Rebassa disfrutó de un enorme poder en el club. Lo utilizó en su beneficio propio y se encargó de quitar de enmedio a los que pudieran molestarle. Sometió a Pere Terrasa a una persecución sin piedad que acabó forzándole a presentar la dimisión. Primero le enfrentó a José Miguel García. Luego a Vicenç Grande. El resultado fue que el Mallorca perdió a uno de los más brillantes ejecutivos que ha tenido jamás. Por Terrasa se derramaron aquel día muchas lágrimas. Hoy, en el adiós de Rebassa, nadie ha acudido a despedirle. ¿Para qué?

Valoración:-6menosmas

jacinto
Hace más de 7 años

que mala leche que teneis, no habia otra foto mejor en el archivo? vosotros con tal de ridiculizar lo que sea, eso si el superexecutive siempre sale que parece modelo de armani, coincidencias??

Valoración:1menosmas

penya arrabal
Hace más de 7 años

enhorabona maties, ets bona gent i un bon mallorquinista, no te mereixes lo que t'an fet!! anims!

Valoración:3menosmas

geko
Hace más de 7 años

es logico que no devuelva nada, por esta regla de tres tambien tendrían que reponer sus "gratificaciones" tatxta, terrasa, caty guasp, pep calvo etc etc

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1