Joaquín Caparrós da instrucciones ante la mirada de Joao Victor.

TW
0

La lesión de Javi Márquez abre las puertas de la titularidad a Joao Victor, que quiere confirmar los buenos síntomas que ha desprendido su juego en el inicio del curso con una actuación completa desde el once inicial. El brasileño, que pugnará con Pep Lluís Martí por ser de la partida el lunes en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, mostró su pesar por el golpe que ha supuesto para el grupo la operación del centrocampista y, al mismo tiempo, argumentó que tiene claro que la «agresividad» juega un papel fundamental para convencer a Joaquín Caparrós.

«Con (Michael) Laudrup jugaba algo más retrasado, pero Joaquín (Caparrós) me da más libertad y soy mucho más agresivo porque me he dado cuenta de que al 'mister' le gusta que juegue así», analizó el centrocampista brasileño, que ha sido el recambio habitual del que ha echado mano el preparador utrerano para dar oxígeno a la sala de máquinas mallorquinista.

Joao Victor se mostró preparado para asumir el reto de la titularidad, pero no ocultó su malestar por el hecho de que la oportunidad le llegue por la desgracia de un compañero de vestuario. «Javi (Márquez) es un jugador muy importante para nosotros y le deseamos una pronta recuperación», dijo el brasileño, que verá aumentado su protagonismo una vez que el catalán estará cerca de tres meses de baja y tendrá que competir con Tomás Pina y Pep Lluís Martí por una plaza en el once.

En cualquier caso, el centrocampista aseguró que no se ve como titular y valoró que «no sé si ante el Getafe jugaré yo o (Josep Lluís) Martí, que también está trabajando mucho para ser titular; en todo caso, el 'míster' (Joaquín Caparrós) decidirá», ha precisado.

Joao se mostró satisfecho por el inicio del curso y analizó que «nuestro objetivo es sumar el máximo de puntos para que no nos ocurra como el Betis la pasada temporada, que empezó muy bien y fue bajando. Tenemos que ir partido a partido y jugar con ilusión y muy centrados».

«Ahora tengo más libertad y soy mucho más agresivo porque me he dado cuenta de que al 'mister' le gusta que juegue así»

Acerca de su progresión en la presente temporada