Caparrós iguala al mejor Cúper

| | Camino de Son Moix, 07011 Palma, España |

Valorar:
preload
El once titular posa junto a los más pequeños.

El once titular posa junto a los más pequeños.

Jaume Morey

Hace ya quince años, después de una travesía por el desierto que se prolongó durante un lustro, el Mallorca irrumpió con descaro en la nobleza gracias a un técnico desconocido: Héctor Raúl Cúper. Con el entrenador argentino a los mandos, el equipo isleño cruzó el quinto capítulo del curso con una tarjeta notable: 11 puntos de 15 posibles. Una década y media después, Joaquín Caparrós ha logrado emular esos números e igualar el mejor arranque de la historia, gracias a sus tres victorias caseras y dos empates a domicilio.

El siguiente reto pasa por superar los mejores registros de la sexta jornada, que datan de la temporada 1998-99, también con Cúper en el banquillo, con 12 puntos. Para ello, deberá capturar el triunfo el próximo lunes en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

El Mallorca no llegaba invicto a estas alturas del curso desde la temporada 1998-99 y es la tercera ocasión que sucede. Las dos primeras con Héctor Cúper -finalizó en la quinta y la tercera plaza, respectivamente- y la actual.

La marca también supone un récord personal para Joaquín Caparrós en su trayectoria como entrenador. Jamás el técnico utrerano había alcanzado un botín tan generoso en las cinco primeros partidos con ninguno de los equipos dirigidos en la máxima categoría.

Los 11 puntos superan los 10 que estableció con el Sevilla (2004) y Deportivo de la Coruña (2006).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pimpampum
Hace más de 7 años

La verdad es que los andaluces especialmente de Sevilla y Granada nos gustan mcho. Y tambien dela viceversa, que los mallorquines les van bastante bien a los sevillanos y granadin os. Y eso todo sin hablar el catalan! El Mexico lindo parece que empieza a posicionarce en Mallorca est año. Y todo muy bien mezclado con mallorquines. Els mallorquins em estat tots forastes y ara som tots mallorquins

Valoración:-2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y con el equipo desmantelado este Mallorca de Héctor Cúper derrotó al FC Barcelona en la Supercopa, ganando los dos partidos, 2-1 en Palma y 0-1 en el Camp Nou. Habían pasado 82 años de la historia de la entidad, fundada con el nombre de Real Sociedad Alfonso XIII en 1916,un 28 de febrero, no en marzo como consta, para que en las vitrinas entrara el primer trofeo oficial.Empezaba la época Antonio Asensio.El Atlético de Madrid pagó 2.000 millones de pesetas por Valerón y Mena. Iván Campos se fue al Real Madrid.Gálvez al Betis.Amato al Glasgow Rangers por 900 millones de pesetas y había sido el máximo goleador mallorquinista.Ezquerro al Athletic Club de Bilbao...y Héctor Cúper cambió el dibujo y esquema con Siviero, Ibagaza,, "Chupa" López, Miquel Soler,Leo Biagini,Veljko Paunovic, Lauren, Dani...y el sevillano Carlos Domínguez regresó a cambio de 600 millones de pesetas y el traspaso de Gabi Moya al equipo hispalense.Eran otros tiempos escritos en las páginas del libro de la historia del Real Mallorca, nombre primero CD Mallorca, que impuso el bedel (mediante pizarra) y las masas populares republicanas, en la calle, ante la sede del club, en abril de 1931.Con este nombre jugó su primer partido oficial ante el Castellón.Y se olvidan que la II República española obligó a cambiar el nombre de la entidad ante el clamor popular que no quería corona...aunque a posteriori volviera al escudo. Conserven el escudo del CD Mallorca que hay en cerámica en el vetusto Lluis Sitjar.Es una lámina de la historia palmesana.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Cúper se trajo de Argentina al portero Carlos Roa (Lanús) por 150 millones de pesetas y también a Oscar Mena, entre otros no menos destacados jugadores.Recalaron en el Mallorca el brasileño Palinha (360 millones de pesetas),Gabriel Omar Amato y el canario Juan Carlos Valerón.Con Cúper el Mallorca acabó quinto 1997-98. Recordemos que Carlos Roa,internacional argentino, que fue un ídolo,estuvo 552 minutos con el marco imbatido, superando el récord del marroquí Zaki Badou con 470 minutos.Fue el Dr. Bartolomé Beltrán quien contrató a Héctor Cúper que era llamado el Capello argentino.Esta temporada el Mallorca ganó el Trofeo Ciutat de Palma y en la final de Copa, contra el Barcelona en Mestalla, en un partido muy accidentado, se perdió la gran ocasión en la tanda de penaltis, siendo Figo y Rivaldo, creo recordar las estrellas azulgranas.El Mallorca acabó con ocho jugadores, tras las expulsiones de Mena y Romero, por el árbitro Daudén Ibáñez, mientras Stankovic jugaba cojeando, y por este motivo falló el penalti decisivo que lanzó fuera.El portero del Barça era Hesp.Roa paró los penaltis de Rivaldo, Celades y Figo.Eskurza marró el penalti a la postre que dio el título a los azulgranas y que detuvo Hesp, ante las lágrimas desconsoladas de la afición mallorquinista, que en número de 12.000, por vía marítima Flebasa se desplazaron a Valencia.Se consideró una hazaña lo que hizo el Mallorca en inferioridad numérica y el árbitro se inclinó por el bando del Barça, que sudó sangre, sudor y lágrimas, con Rivaldo y Figo (Van Gaal de entrenador),para ganar este disputado título en la tanda de penaltis. El 30 de mayo de 1998, el Dr. Bartolomé Beltrán que había renovado a Cúper, dos semanas antes, anunció su decisión de abandonar el cargo de presidente...y el Mallorca ya debía por aquellos entonces, tengo apuntado, 800 millones de pesetas.Hay que reconocer que Beltrán, aunque no el mejor, fue el presidente más mediático de la historia del Mallorca.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1