El entrenador del Mallorca Joaquín Caparrós (i) saluda al técnico del Osasuna José Luis Mendilibar (d). | Efe

TW
2

El punto obtenido por el Mallorca en Pamplona deparó un análisis con luces y sombras para Joaquín Caparrós, que valoró la capacidad de reacción de los suyos sin dejar escapar la oportunidad para lamentar que sus hombres no mantuvieran la intensidad de juego necesaria durante el global del choque. El técnico andaluz destacó el buen inicio sin obviar que el grupo aún tiene margen de mejora.

Joaquín Caparrós

«Los dos equipos hemos notado el hecho de jugar con diez»

En su análisis del encuentro, el entrenador del Real Mallorca valoró que «ha habido mucha parte del partido que no me ha gustado mi equipo, porque no hemos tenido la intensidad de juego que queríamos. La primera parte ha tenido dos fases por las expulsiones, pero ha sido complicado por las interrupciones que ha habido. Los dos hemos notado jugar con diez». Además, también añadió que «en la segunda mitad hemos empezado a la sombra de ellos, esperando que llegara el resultado y cuando nos han dado en las pelotas, cuando nos han dado un meneíto, hemos reaccionado. Luego hemos tenido opciones y posesión provocando que Osasuna jugara lejos del área, ahí me ha gustado, pero no me gustó cuando las vimos venir».

El técnico utrerano quiso dar valor a la lectura positiva de su análisis y manifestó que «hay que ver de forma positiva la reacción que ha tenido el equipo, porque Osasuna se pone por delante en su campo y el equipo ha tenido esa capacidad de reacción, que es importante y que denota confianza».

Caparrós se inhibió de la polémica del partido y apreció como bueno el rendimiento de la pareja de centrales brasileña. «Geromel ha estado bien e incluso ha podido marcar y Anderson Conceiçao sigue adaptándose, porque no es lo mismo que una liga que otra, pero nos van a ayudar bastante». Además, se mostró satisfecho por Arizmendi, que comentó «lo importante es que Javier (Arizmendi) está recuperado y nos va ayudar. Le falta ritmo, pero lo importante es que la lesión está olvidada».

Acerca del inicio del curso, Caparrós quiso frenar la euforia y apuntó al próximo compromiso ante el Valencia «como el más complicado», aunque sin ocultar que «es bueno empezar sumando y no conocer la derrota».

José Luis Mendilibar

«Es fácil sacar roja directa aquí, en otros partidos no se atreven»

El entrenador de Osasuna se mostró crítico con la decisión arbitral de expulsar a Llorente y Nunes: «Es fácil en un partido Osasuna-Mallorca sacar roja directa. Ayer vi algún partido que podía haber habido alguna roja y no se atrevieron». Sobre el partido, indicó que Osasuna «mandó más» y «creó más» que el Mallorca en la primera parte y que «jugó bien» en la segunda: «No hemos tenido ocasiones claras, pero hemos estado poderosos y hemos metido gol, pero hemos cambiado el chip y nos han empezado a generar córneres y faltas, y nos han hecho gol». «Creo que el juego ha sido nuestro. Ellos también han jugado sus bazas y no digo que no hayan merecido el punto. Estoy contento con el trabajo, pero no con el resultado», concluyó el preparador rojillo.