TW
1

El estreno de Giovani Dos Santos deberá esperar. La brillante puesta de largo del internacional mexicano, a cuya presentación acudieron cerca de un millar de aficionados, ha provocado una expectación inusitada para ver a Gio vestido de corto. Sin embargo, en el Mallorca apuestan por la cautela. No quieren forzar ni mucho menos al futbolista, que recala en la Isla con unas molestias musculares en el gemelo que se produjo en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres. Esa lesión ya le privó de disputar la final, una medalla de oro que se colgó la tricolor tras vencer en la gran final a la Brasil de Neymar. También le ha impedido acudir a la convocatoria de su selección, que se cruza ante Costa Rica en la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. México se enfrenta el viernes contra el combinado centroamericano en San José y el martes ante el mismo rival en el estadio Azteca.

Aunque este parón liguero servirá para la recuperación de Giovani, es poco probable que el jugador pueda estar a disposición de Joaquín Caparrós para los dos próximos compromisos, ante Osasuna en el Reyno de Navarra y frente al Valencia en el estadio de Son Moix.

El futbolista se acercó ayer hasta la Ciudad Deportiva para conocer a sus nuevos compañeros, aunque ni siquiera pisó el césped por esos problemas musculares que, de hecho, ya le impidieron tocar el balón en su multitudinaria presentación del pasado lunes.

Así las cosas, es posible que haya que esperar hasta el próximo mes de octubre para ver en escena al internacional mexicano, cuyo fichaje ha despertado una gran expectación en el mallorquinismo. No obstante, los atacantes isleños han demostrando arrancar la temporada en racha. Tomer Hemed suma tres goles y Víctor Casadesús anotó el sábado el gol del triunfo ante la Real Sociedad.