Birmingham City's Nikola Zigic celebrates with his team-mates after scoring the opening goal. | Sean Dempsey

TW
14

A falta de dos días para que se cierre el mercado de fichajes, el Mallorca sigue sin cerrar el acuerdo con ninguno de los delanteros que tiene sobre la mesa. El club balear lleva desde hace semanas tanteando las opciones de Nikola Zigic y del espanyolista Alvaro Vázquez, pero de momento no ha podido concretar ninguna de esas operaciones.

A pesar del ultimátum que le dio ayer la entidad isleña al ariete serbio para que se desvinculara de su actual club, el Birmingham, la situación sigue como estaba y Zigic sigue siendo futbolista del conjunto inglés de la First División. De hecho, se vistió de corto en el encuentro copero ante el Coventry, aunque no disputó ni un solo minuto.

El mercado se cierra el próximo viernes y en las últimas campañas el Mallorca se ha especializado en realizar gestiones en las últimas horas o incluso fuera del plazo, como sucediera la pasada campaña con el caso de Marvin Ogunjimi, que no pudo ser inscrito hasta el mercado invernal.

La guinda

Las negociaciones para satisfacer la petición de Joaquín Caparrós seguirán durante toda la semana, ya que la intención del club es firmar a un delantero para poner la guinda al proyecto de la temporada.

El principal problema de Zigic radica en su situación con el Birmingham, que sigue sin desbloquearse. De hecho, durante la jornada de ayer, se especulo que el Racing de Santander estaría interesado en firmar al ariete balcánico, que ya militó en las filas del conjunto cántabro hace varias temporadas. El futbolista ha expresado su deseo de jugar en el Mallorca, pero la situación va camino de enquistarse.

En cuanto a Alvaro Vázquez, todo dependerá de la oferta que realice el Mallorca. El futbolista, una de las joyas de la cantera del Espanyol, finaliza contrato el próximo año y ya ha expresado su deseo de no continuar. No obstante, el director deportivo del Espanyol, Ramón Planas, dejó ayer la puerta abierta a su continuidad.

«Está más cerca de quedarse por parte del club. Es jugador del Espanyol y tiene, a día de hoy, una oferta de renovación sobre la mesa», dijo el director deportivo, quien ha negado que la llegada de Longo y ese otro delantero de forma inminente vaya a alejarle del equipo.

«No tiene por qué. Es posible que tengamos tres delanteros, como otros años. Es una posición muy importante en el equipo que queríamos tener bien cubierta, y no tiene por qué, si viene otro delantero, significar su salida», sentenció.

Decisión

Aunque varios equipos grandes tocaron a su puerta hace varias semanas, las ofertas no han cuajado y ahora el club catalán está a la espera de ver cómo transcurren las últimas horas para tomar una decisión. El Espanyol puede firmar en las próximas horas a Stuani, que de forma sorprendente no fue presentado ayer con el Deportivo de la Coruña a pesar de haber superado el exámen médico con los gallegos.

El Mallorca ha tratado cumplir con las peticiones del técnico andaluz y esto se han visto cumplidos casi al cien por cien. Ni siquiera el buen arranque de temporada de Tomer Hemed, que ha anotado tres goles, ha variado el rumbo de la entidad, que se ha empeñado en firmar a un delantero por la insistencia de su entrenador.

Con esta premisa el club ahora quiere poner el broche final a un proyecto que tiene por segunda temporada a Joaquín Caparrós como principal líder del vestuario y como gran valedor del grupo de futbolistas.