Geromel, en su presentación como 'rojillo'. | Joan Torres

TW
5

Pedro Tunon Geromel, (Sao Paulo, 1985) se ha convertido en la sexta incorporación del Real Mallorca con vistas a esta temporada recién iniciada y en el segundo central brasileño que presenta el club en menos de 48 horas. Procedente del Colonia alemán, el jugador llega en calidad de cedido para las próximas cuatro temporadas, aunque cada 30 de junio está la posibilidad de que el jugador regrese a su equipo o pueda irse a otro club. El Mallorca se reserva siempre un derecho de tanteo y además tendrá un porcentaje a su favor en caso de que el futbolista acepte la oferta de otro equipo.

Pese a llegar cedido, el club balear ha debido pagar por su cesión, aunque desde el club dan por buena esta operación porque, según destacó el vicepresidente deportivo, «era un jugador muy valorado y apreciado por muchos clubes».

El Mallorca ha incorporado hasta la fecha a Miño (portero); Geromel, Conceiçao y Antonio López (defensas); Javi Márquez (centrocampista) y Arizmendi (mediapunta). Sin embargo, la nómina de refuerzos todavía no está cerrada y pueden llegar nuevos fichajes de aquí a que se cierre el mercado el próximo 31 de agosto.

Geromel aterriza en Palma tras firmar cuatro temporadas en el Colonia donde jugó 114 partidos. Anteriormente militó en el Vitoria Guimaraes y en el Deportivo Chaves. En ambos equipos protagonizó notables actuaciones llegando a convertirse en uno de los futbolistas mejor valorados en la liga portuguesa.

Ahora le llega la oportunidad de jugar en España y de hacerlo además en un equipo que lleva 16 años consecutivos en la máxima categoría. Dos circunstancias que fueron determinantes para que el futbolista tomara la decisión de vestir la camiseta rojilla.

«He hecho todo lo posible por venir. Es un sueño poder jugar en España», manifestó el defensa brasileño. Ahora resta el periodo lógico de adaptación a la Isla, al club y al equipo, pero el jugador asegura que si el entrenador lo estima oportuno, él podrá estar ya en La Rosaleda. «Estoy listo», precisó. Ahora decidirá Joaquín Caparrós.

Sobre su cesión por cuatro temporadas, el central brasileño recordaba que la decisión final siempre será suya. «El que tiene la última palabra soy yo». Y es que cada 30 de junio su equipo de procedencia tendrá opción de repescarlo pero con estas palabras el futbolista aclaraba que siempre se tendrá en cuenta su voluntad.

4

Alvaro, tres meses de bajaÁlvaro Giménez fue intervenido ayer de la osteopatía de pubis que le ha tenido apartado estas semanas. La operación fue realizada con éxito en la Clínica Asepeyo de Barcelona y se prevé un pronóstico de reincorporación entre diez y doce semanas.