Anderson Conceição ha sido presentado en el Iberostar Estadi. | Pere Bota

TW
21

Anderson Conceiçao Benedito (Caravelas, Brasil, 24-10-1989) se convirtió ayer en el quinto refuerzo del Real Mallorca para la temporada 2012-13 tras las llegadas de Javi Márquez, Antonio López, Javier Arizmendi y Rubén Miño. El central brasileño aseguró en su presentación que cumple un «sueño» al llegar a la liga española y expresó su intención de «trabajar» para ayudar al grupo de Joaquín Caparrós.

Conceiçao, que es zurdo y lucirá el dorsal número cuatro, llega procedente del Figueirense brasileño y lo hace en calidad de cedido por una temporada. El Real Mallorca se ha reservado una opción de compra que expira el próximo 15 de junio y ya existe un acuerdo para que el futbolista permanezca cuatro años más en la Isla si el club apuesta por quedárselo en propiedad.

El máximo accionista del Real Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, que reveló que el acuerdo con Conceiçao estaba cerrado desde hacía semanas, aseguró que había costado «bastante» traer al nuevo central por la reticencia del Figueirense a desprenderse de él. Además, resaltó sus cualidades, en especial su técnica, y valoró su polivalencia. «Puede jugar como central derecho o izquierdo y puede formar en una defensa de tres así como ocupar el lateral izquierdo».

A pesar de que que prefirió que sean sus actuaciones sobre el césped las que desvelen sus prestaciones, Conceiçao aseguró que es «un futbolista al que le gusta jugar la pelota, buen marcador y con juego aéreo».

El nuevo zaguero bermellón afirmó que es un «sueño» para él llegar a la liga española y aseguró que aún no ha visto ningún partido de su equipo. En cualquier caso, sí dispone de referencias tanto de la Isla como del club, ya que en los días previos a su llegada estuvo en contacto con Joao Victor, con quien coincidió en el Mogi Mirim de Rivaldo.

Anderson Conceiçao, que mide 1,88 metros y pesa 81 kilogramos, espera adaptarse rápido al fútbol español, que considera «más rápido» que el que se practica en su país. A favor del brasileño juega el hecho de que llegue a Mallorca después de haber jugado 13 partidos con el Figueirense en la primera división del fútbol brasileño, por lo que ya tiene ritmo de competición.

Fichajes

Llorenç Serra Ferrer, que se mostró rehacio a analizar cuestiones al margen de la presentación de Anderson Conceiçao, afirmó que el Real Mallorca confía en cerrar hoy la contratación de Pedro Geromel después de que la SAD balear ya haya llegado a un acuerdo con el futbolista y el Colonia. El último fleco pendiente para que el defensor brasileño aterrice en la Isla es la negociación con un grupo inversor alemán y el propio Colonia. El dirigente pobler espera que la operación cristalice en las próximas horas, lo que permitiría al Mallorca acabar con el déficit de centrales naturales de su plantel.

En lo que hace referencia a la posible contratación del delantero serbio Nikola Zigic, el vicepresidente mallorquinista aseguró que el exjugador del Racing de Santander y del Valencia tiene decicido recalar en el Real Mallorca, pero aún no hay acuerdo entre el balcánico y su club actual, el Birmingham, para formalizar su salida. Serra Ferrer manifestó que el Real Mallorca ya ha establecido un plazo para obtener una respuesta definitiva, pero no quiso desvelar la fecha del ultimatum mallorquinista.

La llegada de un central y un delantero cumpliría con las prioridades de Joaquín Caparrós para completar su plantel, pero hasa el 31 de agosto la SAD balear seguirá rastreando el mercado. Este período aún puede deparar sorpresas de última hora y el propio Caparrós ya explicó días atrás que vería con buenos ojos asegurarse la incorporaciones de un hombre de banda.